A medio cantar
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Deportivo Morón Deportivo Morón

A medio cantar

Morón mereció llevarse los tres puntos de Vicente López, pero Platense a 11' del final, le birló su primera victoria. (Foto: Platense oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El retraso de Morón en el mediocampo, que terminó pagando con el empate.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Tuvo un buen inicio, lapso donde mostró credenciales de un equipo aguerrido y punzante, aunque sólo haya probado al arco con un remate de Palacios. En desventaja, recién salió del letargo y la confusión con los cambios que le dieron dividendos porque llegó a la igualdad con el cabezazo de Schor. Fue a buscar, aunque desordenadamente, dar vuelta el score. Si bien no perdió en su casa, en el juego quedó en deuda.

DEPORTIVO MORÓN: Su talón de Aquiles consistió en no haber cerrado el partido en los momentos propicios, ya que contó con situaciones para estirar diferencias a través de Villalba y Gissi pero a ambos De Olivera les atragantó el grito del gol. En líneas generales, se mostró más ambicioso y con algunas individualidades, que si se aceitan aún más, le van a permitir al Gallo soñar en grande.

EL PANTALLAZO
Llamativamente, y en una enorme falta de respeto hacia la memoria del paso a la inmortalidad del jugador más grande de todos los tiempos, no se efectuó el habitual minuto de silencio que se venía haciendo en todas las canchas desde el último fin de semana. Sí hubo dos banderas con el el rostro de Maradona. En la platea se dispersaron cerca de 60 personas del Marrón, que protestaron algunos fallos de Possi. Del visitante, unos 20 allegados  que fueron ubicados en una pequeña porción de la tribuna lateral. Todos los presentes despidieron con palmas a los suyos.

PLATENSE 1: Jorge de Olivera (6); Brian Lluy (5), Callegari (6), Recalde (5) e Infante (6); Baldassarra (5)(69´ Messidoro) y Lamberti (6); Ignacio Schor (6)(81´ Bustos) y Palacios (6)(57´ Zeinedin 6); Daniel Vega (4)(57´ Pugliese 5) y Tissera (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Desábato, Zalazar y Bochi
DEPORTIVO MORÓN 1: Salvá (6); Broggi (6), Cortave (6), Mayola (5) y Nicolás Martínez (5)A; Schönfeld (6), Ledesma (5)(71´ Bontempo), Guaycochea (7)(87´ Santigo Sala) y Dylan Glaby (6); Akerman (5)(51´ Villalba 6) y Kevin Gissi (6)(87´ Salvador). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Matías Mansilla, Facundo Gómez y Agustín Mansilla

Jugado el 5 de diciembre
Goles : 50´ Guaycochea y 79´ Schor
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Platense 1 - Deportivo Morón 2