Belgrano, a puro gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Belgrano, a puro gol

El Pirata venció 3-0 a Independiente Rivadavia, mostrando superioridad y buen juego. (Foto: Belgrano oficial)

Por Última Jugada

Belgrano comenzó mejor y rápidamente pudo desnivelar en el marcador, ya que Juan Barinaga abrió el marcador con una excelente definición de pierna izquierda al palo más lejano del arquero, tras un pase de Martín Rivero.

Después de un buen arranque de Belgrano, Independiente Rivadavia comenzó a adelantarse en el campo de juego y le robó la pelota al local. Aunque sin situaciones claras, generó aproximaciones sobre el arco defendido por César Rigamonti.

Sobre la segunda mitad del primer tiempo el partido entró en una meseta donde ninguno de los dos equipos desnivelaba. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi contaron con una chance en los pies de Marcelo Estigarribia, luego de un pase de Luján, que se fue por arriba del travesaño.

Sobre los seis minutos, Navarro salvó a la Lepra de una nueva caída tras sacársela de los pies a Marcelo Estigarribia cuando se aprestaba a definir ante Aracena. Pero Belgrano tuvo una ráfaga de dominio que en esta ocasión no perdonó a su rival.

Leonardo Sequeira ingresó al área y lo tomó de la camiseta Ferroni, aunque el árbitro Andrés Gariano no lo vio, el primer asistente Damián Espinoza se lo indicó y el rosarino cobró penal. Vegetti tuvo revancha y convirtió el segundo gol del partido.

Apenas intentó una reacción al Lepra y Marcelo Straccia metió tres cambios, el Pirata clavó el tercer gol con un cabezazo bombeado por el segundo palo para sellar el 3-0. Un resultado que era un reflejo de lo que sucedía en el trámite en general.

El resto de lo minutos sirvieron para que Agustín Colazo, quien ingresó por Leonardo Sequeira, debute como profesional. Aunque la preocupación quedó en Alberdi por la salida de Vegetti por una fuerte patada de Jesús Méndez que provocó la salida del campo de juego del Toro.

Belgrano dio una muestra de carácter, goleó y demostró que quiere ser candidato a ascender. Ahora se vienen dos partidos de visitante claves para confirmar que lo de hoy no fue sólo un buen pasaje.

BELGRANO 3: Rigamonti; Barinaga, Olivera (A)(87´ Pardo), Novillo y Negri; Sequeira (71´ Colazo), Núñez (86´ Zapelli), Martín Rivero y Nahuel Luján (71´ Techera); Estigarribia y Vegetti (81´ Constantino). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Losada y Luna 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Luciano Sánchez, Impini, Rébola y Ferroni (A); Imperiale (60´ Jesús Méndez A), Navarro, Diego Cardozo (A)(60´ Viguet) y Lucas Fernández (60´ Zavaglia); Sperduti (60´ Banega) y Amieva. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Cebreiro, Marín y Suraci

Jugado el 5 de diciembre
Goles: 8´ Barinaga, 54´ Vegetti (p) y 62´ Novillo
Cancha: Belgrano
Árbitro: Andrés Gariano