El sueño del Santo sigue intacto
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El sueño del Santo sigue intacto

San Martín derrotó a Defensores en el Bajo y se puso en carrera dentro de la parejísima zona B por el ascenso en la Primera Nacional. (Foto: Defe Web)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El arquero del conjunto tucumano Ignacio Arce fue vital para mantener el cero en el arco y conservar la diferencia.

QUÉ HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: En un partido que fue malo por el campo de juego y por los rendimientos bajos de la mayoría de los jugadores, el Dragón mereció más. El delantero Ezequiel Aguirre fue el más movedizo y quien inquietó más a la defensa de San Martín. Primero lo tuvo con un remate que se fue por encima del travesaño y luego en una jugada que dominó en el área, sacó un disparo, pero Arce controló en dos oportunidades. 
En el complemento, el equipo dirigido por Fabián Nardozza se encontró en desventaja a los 10 minutos. A partir de ese instante se le empezaron a agotar las ideas y no encontró la manera de doblegar a su adversario. Sin embargo, fue a buscarlo con mucho ímpetu y amor propio. Aguirre pudo empatar a través de un cabezazo que se fue desviado y Leandro Martínez Montagnoli tuvo en sus pies la chance de la igualdad. El equipo del Bajo Núñez buscará recuperarse en la próxima fecha cuando visite a Sarmiento de Junín.  

SAN MARTÍN (Tucumán): El conjunto tucumano tuvo un primer poco muy flojo para lo que se esperaba. No hubo conexiones, ni juego asociado. Claudio Mosca se perdía en la intrascendencia y en el medio no había una recuperación rápida. A su vez, la defensa comenzaba a ser vulnerada y sólo se sostuvo en la brillante actuación de Arce para mantener el cero en su arco. Los ataques quedaron supeditados a lo que podía generar Ramiro Costa y no mucho más. 
En el complemento, San Martín adelantó un poco sus líneas y el gol llegó a los 10 minutos a través de un desborde de Mosca y un centro perfecto a la cabeza de Ramiro Costa. El delantero se elevó por encima de todos y con un cabezazo, que rebotó en el pie del arquero Sebastián Giovini, logró poner al Santo en ventaja. A partir de ese momento los tucumanos empezaron a  defender con uñas y dientes los tres puntos: con cambios defensivos, replegando atrás y a la espera de aprovechar un contragolpe. El arquero Arce siguió dando garantías y los tres puntos se fueron para Tucumán.  

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas estuvieron presentes en el Juan Pasquale entre allegados a los futbolistas y diferentes periodistas. En un lado del alambrado se observaron las siguientes banderas: "Palermo", "Villa Martelli", "Los pibes de Beccar", "Belgrano", "Bajo Núñez", "La Barra del Dragón", "Drago", "Villa Urquiza", "Zona norte es de Defe" y "Tigre". En el otro alambrado, una bandera Argentina con la foto de Maradona y la leyenda de "Diego Eterno".

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Sebastián Giovini (4); Nicolás Álvarez (5)(77´ Elvio Gelmini), Luciano Goux (4), Leandro Martinez Montagnoli (6) e Iván Nadal (5)(77´ Sebastían Soto); Elías Borrego (6)(70´ Matías Quiroga), Juan Manuel Sosa (5)(62´ Maximilano Núñez), Marcos Giménez (4) y Marcelo Lamas (5); Ezequiel Aguirre (7) y Nicolás Benegas (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Leandro Caballero y Maximiliano Ferreira. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (8); Pier Barrios (5), Juan Orellana (6), Joaquín Varela (5)(65´Agustín Sandoná) y Lucas Diarte (6)(77´ Lucas González); Emiliano Purita (5)(70´ Santiago Galucci), Matías Fissore (4) y Claudio Mosca (5); Juan Imbert (5); Facundo Melivilo (4) y Ramiro Costa (6)(77´ Maximilian Costa). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo, Ricardo Noir y Gonzalo Gutierrez.  

Jugado el 6  de diciembre
Gol: 56´ Ramiro Costa 
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)  
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)  
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - San Martín (Tucumán) 1

Matías Fissore (San Martín de Tucumán): “Fue un partido duro y friccionado que lo pudimos sacar adelante. Teníamos que estar atentos defensivamente y aprovechar las ocasiones que podíamos tener. Necesitábamos este triunfo para estar ahí, como queremos”.