Primera Nacional Guillermo Brown (Madryn) Mitre (Santiago del Estero)
Goleada para soñar
Guillermo Brown venció 4-2 a Mitre (Santiago del Estero) y alcanzó la cima de su zona. Flojo arranque de los santiagueños, con un punto en dos presentaciones. (Foto: Diario Jornada)
Por Diario Jornada
Por la fecha 2 de la Zona A de la Reválida, Guillermo Brown goleó 4-2 a Mitre de Santiago del Estero. Ezequiel Cerica en propia meta, Julián Bonetto en dos oportunidades, uno de penal y Khalil Caraballo también desde los doce pasos, firmaron la goleada.
Con estreno de indumentaria y un previo homenaje a Diego Armando Maradona, la “Banda” se lució en su estadio y superó con claridad al equipo santiagueño para ser uno de los líderes de la zona A con cuatro puntos
En el inicio, el dueño de casa comenzó a gestar ataques por ambos costados y de a poco, inclinó el juego hacía el arco de Fernando Pellegrino, aunque la primera de peligro, fue por parte de la visita. Ezequiel Cerica recibió de espalda en el área, le pegó de zurda y el arquero Franco Agüero la mandó al córner.
La respuesta del local llegó con rapidez, tras un centro de Guillermo Ferracuti por el sector izquierdo y en el segundo palo apareció Matías Ruiz Díaz que remató, pero un defensor la desvío y la pelota pasó cerca.
Sobre los 16 minutos, los madrynenses encontraron la apertura del marcador. Julián Bonetto ejecutó un córner desde la derecha, Cristian García la empalmó en el segundo palo y en su afán de despejar, Cerica la metió dentro de su propio arco.
Los dirigidos por Marcelo Broggi no sacaron el pie del acelerador. En otra de peligro para los chubutenses, Ruiz Díaz asistió a Bonetto que entró por derecha, sacó un potente remate y Pellegrino se lució para impedir el segundo.
Pasando la media hora, Khalil Caraballo peinó un pase de Ferracuti por izquierda, Álvarez llegó hasta el fondo, sacó el centro y Bonetto fue derribado por Voboril cuando estaba por definir. Bruno Bocca cobró la pena máxima y el propio Bonetto lo cambió por gol para el 2-0.
En el complemento, a los 7 minutos el elenco conducido por Darío Ortiz logró el descuento. Facundo Juárez se hizo cargo de una pelota parada, la ejecución fue a la cabeza de Cerica que dejó sin posibilidades a Agüero.
Si bien los santiagueños buscaron el empate, a los 28 minutos el local estiró la ventaja. Tras un córner cerrado de Bonetto desde la izquierda, Pellegrino dió rebote y cuando Caraballo estaba para definir, Jorge Scolari puso la mano y Bocca pitó la pena máxima. Caraballo fue el encargado y convirtió el 3-1.
Dos minutos más tarde, Caraballo aguantó la marca, se sacó a su marcador de encima, la pelota le quedó a Bonetto que de tres dedos definió y anotó el 4-1. En los minutos finales, la visita logró achicar el marcador tras un potente remate de Israel Roldán de media distancia. En la próxima fecha, Brown visitará Independiente Rivadavia.
GUILLERMO BROWN 4: Agüero; Ruiz Díaz, Herranz, Guardia y Ferracuti; Cristian García, Axel Juárez (81´ Paladini), Mauricio Vera (69´ Aquino) y Bonetto (81´ Ahumada); Leonel Álvarez (79´ Medina) y Caraballo (79´ Belinetz). DT: Broggi. Suplentes: Guarracino y Lacunza
MITRE (Santiago del Estero) 2: Pellegrino; San Román (74´ Corda), Tapia, Scolari (A) y Voboril; Alesandroni, Cortizo (45´ Tifner), José Torres (45´ Duche) y Facundo Juárez; Toloza (45´ Soloaga) y Cérica (63´ Roldán). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Bonnín y Zamponi
Jugado el 6 de diciembre
Goles: 15´ Cérica e/c, 32´ y 75´ Bonetto (el primero de penal), 52´ Cérica, 73´ Caraballo y 91´ Roldán
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Bruno Bocca