Victoria "Real"mente justificada
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Victoria "Real"mente justificada

Con un gol de Juan Miritello, Real Pilar logró un merecido triunfo sobre Dock Sud por la mínima diferencia y lidera la tabla junto a Argentino de Merlo. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Pilar pupo cerrarle los espacios en la media hora inicial a su rival y luego le manejó el trámite del partido hasta el final.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Inteligente planteo táctico del nuevo técnico del Monarca, Luca Marcogiuseppe, porque en la primera media hora del partido le achicó espacios a los volantes y delanteros rivales, y de esa manera no pasó sobresaltos. Así, el 50 % del trabajo estaba realizado. En el complemento supo ir ganando metros en el campo rival con triangulaciones a veces cansinas, de esas que llegan a tres cuartos y vuelven para atrás, y cuando salían los volantes rivales, Lucas Chambi encontró los espacios justos y necesarios para convertirse en la figura del partido. Un preciso centro de él lo encontró a Javier Miritello en el segundo palo, y a contra pierna del arquero rival abrió el marcador a los 18' de la etapa complementaria. De ahí en más, con los cambios y haciendo circular el balón, supo conseguir una de esas victorias importantes en este tipo de torneos tan cortos.

DOCK SUD: Llegó a Pilar con mucho entusiasmo y ambición, pero tan solo duró media hora porque después de 8 meses sin competir y al hacerlo en una cancha de dimensiones más grandes, con una alta temperatura y la columna vertebral del equipo con más de 35 años cada uno como Tula, Pombo, Oberman y Caruso, se le hizo muy cuesta arriba. En la primera media hora, en la que mostró su mejor cara, se acercó con una chilena de Oberman que se fue un metro arriba del travesaño y un cabezazo de Caruso, también a un metro del palo izquierdo fue todo lo que hizo en materia ofensiva. Para colmo, se fue lesionado Tula a los 37' de la etapa inicial. En el complemento, se empezó a replegar cada vez más pero le faltaron ideas y fútbol para sostener el resultado. Cuando quedó abajo en el marcador jamás mostró un plan B. Deberá trabajar mucho el "Willy" De Lucca de cara a este mini torneo

EL PANTALLAZO
Llegamos muy temprano a Pilar, a las 15.35 hs y ya estaba la Policía pidiendo la Declaración Jurada y el DNI correspondiente a la acreditación. En el ingreso a la tribuna nos tomaron la temperatura y nos rociaron de alcohol las manos a todos los periodistas. Todo se llevó a cabo con mucha tranquilidad y protocolo sanitario. Aplausos para la gente de Prensa de Real Pilar que colocaron las formaciones de ambos equipos a las 16.45 y nos dieron una botellita de agua mineral. De Dock Sud, 32 allegados que fueron ubicados del otro lado de la reja con un cordón policial de 5 agentes y en la platea otras 40 personas más. En la zona de cabinas, 35 personas más para orillar el centenar de personas en todo el estadio.

INSULTOS DE PANDEMIA: Empezaron los nuevos reclamos al árbitro y a los jugadores propios actualizado al contexto de pandemia. En este caso, un allegado de Dock Sud le gritó al árbitro "¿Qué estás cobrando, Zamora, distanciamiento?", seguido al insulto a la madre del juez. Luego, en el complemento, un reclamo también a su propio arquero, a quien le gritaron "De Bórtoli, podés salir que ya se terminó la cuarentena", y otra vez el insulto a la madre del jugador.

REAL PILAR 1: Sultani (5); Gerardo Pérez (4)A, Manuel Sanchez de León (4)A, Sueldo (5)(66´ Crocco) y Casco (5)(66´ Otermín ); Lucas Ríos (6)(75´ Fittaioli), Nahuel Ríos (5) y Villafañe (6); Chambi (7)(86´ Celín); Miritello (6) y Crego (6)(75´ Bautista Sánchez de León). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Correa y Arias
DOCK SUD 0: De Bórtoli (5); Adín (5)(85´ Rentería), Tula (5)(37´ Manes 5), Tamborelli (4) y Maya (4)A; Cariaga (6), Matías Giménez (5), Modón (4)A y Pombo (4)(57´ Blanco 5); Oberman (5)(57´ Villalba 5) y Caruso (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Arias Navarro, Medina y Ávalos

Jugado el 8 de diciembre
Gol: 63´ Miritello
Expulsado: 78´ Tamborelli
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (5)
Público: 112 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Real Pilar 1 - Dock Sud 0