Tan justo como olvidable
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Tan justo como olvidable

En cancha de Lugano, Central Ballester y Yupanqui igualaron 0 a 0 en un partido flojo y con muy pocas llegadas de riesgo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mucha fricción y casi nada de juego. Ambos firmes atrás y poco profundos en ataque.

QUE HICIERON: 
CENTRAL BALLESTER: Venía embalado por el triunfo en Campana pero esta vez se tuvo que conformar con sumar de a uno. En el vaso medio lleno la solidez defensiva (no recibió goles aún). En el vaso medio vacio: generó muy poco en ofensiva y tampoco pudo aprovechar las pelotas paradas. Queda libre y después va a Rosario a enfrentar al por ahora puntero de la zona.

YUPANQUI: En su debut (quedó libre en la primera fecha) el análisis no varía mucho del de Ballester. Tuvo un par de chances -al igual que el local- pero le costó mucho hilvanar juego. Recibirá en la próxima al "Salaito", oportunidad ideal para ganar y meterse de lleno en la pelea por ganar la zona.

EL PANTALLAZO: Lo mas destacado fue el homenaje a Maradona con un barrilete con los colores de Ballester arrojado al aire tras posar con los jugadores "Canallas". Alrededor de 50 personas en el sector local entre allegados, prensa y jugadores no convocados. Algunos trapos en ese sector y 5 personas en la popular visitante.

BALLESTER 0: Ghiglione (6); Corbalán (5) (45' Ceccardi 5), Rojas (6), Radduso (6)A y Barreto (6); T.Gómez (6); B.Ruiz (5) (69' N.Giménez), Ponce (5) (85' Lezcano) I.Ruiz (6) y F.Acosta (6) (85' Barreyro); Aranda (5)A (78' Carrizo). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Gil y Carreño.
YUPANQUI 0: Alemán (6); Valente (6), Basso (5)A, Alvarez (6)A y Cohen (5); Ledesma (4) (45' Andrada 5), Castellón (5), B.Robledo (4) (45' R.Cardozo 4) y Quintana (6) (86' Di Pasco); Pastrana (5) y De Benedetti (6) (72' Maldonado).  DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Arnaudo y Smania.

(Jugado el miércoles 9 de diciembre)
Arbitro: Juan Robledo (6)
Cancha: Lugano (buena)
Resultado Moral: 0-0