Se le dio a San Telmo
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Fénix Fénix

Se le dio a San Telmo

Dentro de un partido que arrancó con todo y terminó con suspenso, ganó con justicia el Candombero. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Los momentos de Ramiro López en los que hizo fácil lo difícil.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: De entrada mostró la sociedad López - Zurita como lo más destacable. De ellos arrancaban las mejores intenciones. A los 16 minutos, López aprovechó un tiro libre para poner el 1 a 0. Era más, y estuvo a nada de aumentar la diferencia con algunos remates de afuera del área. De golpe, se encontró 1 a 1. No se desesperó y logró el 2 a 1 tras una media vuelta de Meza que, tras pegar en el palo, pegó en la cabeza del arquero y entró. En el segundo tiempo, bajó un poco la intensidad. Ramiro López se fue quedando sin piernas y atrás pasaba sobresaltos cuando la pelota cruzaba el área. Ni siquiera pudo aprovechar un penal a favor. Ganó con lo justo.

FÉNIX: Apostaba mucho a lo que pudiera aguantar Gallo arriba. En desventaja, trató de sacar provecho de la zona de Bustos y Pío desbordó varias veces por allí, pero los centros eran fáciles para la defensa rival. Tras un corner, Leguizamón Arce puso el 1 a 1 entrando por el segundo palo. Cuando se moría el primer tiempo, llegó el 1-2. En el segundo tiempo, inquietó buscando por arriba donde Leguizamón Arce casi consigue la igualdad. Tuvo otra con un remate de Conberse que se fue desviado y, sobre la hora, le anularon el empate a Leguizamón Arce. Hizo un discreto partido.

EL PANTALLAZO
Había en el alambrado 28 banderas (como "Guernica"), varios tirantes y algunas cruzadas sobre ellos (una con la cara de Maradona en un extremo). La mayor parte de la gente se ubicó en la platea. Se gritaron los goles de ambos y se destacaba un hincha mayor que decía "Vamos Telmo" cada tanto y otro que ante cada avance visitante decía Kiricocho o nombraba a un ex presidente argentino de los 90´.

SAN TELMO 2: Pedro Formosa (6); Lucas Arce (5), Lucas Meza (6)(77´ Villagra), Leandro Hertel (6) y Santiago Bustos (5); Alexander Zurita (6), Damián Toledo (5), Esteban Rueda (6)(77´ Lucas Melgarejo A) y Ramiro López (8)(83´ Gonzalo Añasgo); Ricardo Ramírez (5)(88´ Gastón Ada) y Emanuel Zagert (6)(88´ Fernando Corica). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González y Juan Aloy

FÉNIX 1: Nicolás Bardagi (5); Adrián Scifo (5), Facundo Ruiz (5)A, César Leguizamón Arce (6)A y Luis Olivera (5)(77´ Matías Sarmiento); Emmanuel Pío (6), Axel Abet (6), Claudio Galeano (5)(88´ Moreyra) y Nicolás Igartúa (5)(60´ Ciro Campuzano 5); Agustín Gallo (5)(60´ Brian Conberse 6) y Lucas Delgado (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Guido Nogar, Pablo Medina y Jonathan Vilariño

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 16´ López, 34´ Leguizamón Arce y 44´ Meza 
Detalle: 66´ Toledo desvió un penal  
Cancha: San Telmo (buena) 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) 
Resultado Moral: San Telmo 2 - Fénix 1