Deportivo Empate
 Nacional B Nacional B  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Platense Platense

Deportivo Empate

Tres jugados, tres empates para Estudiantes (Río Cuarto) que igualó 1-1 con Platense. El Calamar suma su segunda parda consecutiva. (Foto: Platense oficial)

Por Última Jugada

Estudiantes de Río Cuarto y Platense empataron 1-1 en el estadio Antonio Candini con goles de Matías Tissera a los 43 del primer tiempo y Bruno Sepúlveda a los 3 del complemento, por la tercera fecha de la zona A, del torneo de transición de la Primera Nacional.

El equipo de Marcelo Vázquez intentó con la intensidad y velocidad por afuera de Yair Arismendi y Maximiliano Comba, aunque al igual que en el partido ante Deportivo Morón en la primera fecha no tuvo la claridad necesaria en la ofensiva. Si bien tuvo intensidad, no fue regular durante los primeros 45 minutos.

Mientras que el Calamar aguantó la pelota cuando pudo, o Estudiantes lo dejó, dependió de alguna individualidad de Tissera. Con el correr del encuentro buscó los espacios para complicar al local, principalmente a las espaldas de Gastón Benavidez .

En los últimos cinco minutos, el León pudo abrir el marcador con un centro desde la derecha y Maxi Comba no llegó a conectar, esto originó una contra que Tissera no aprovechó. En la jugada posterior llegó la apertura del marcador con una buena acción individual de Zeineddin que descargó para su compañero de ofensiva y ahí si superó a Luis Ardente.

El golpe fue tal que en la última del primer tiempo pudo ampliar la diferencia el equipo de Juan Manuel Llop, pero esta vez el arquero local le ganó el duelo a Tissera.

Marcelo Vázquez metió mano al banco y mandó a la cancha a Nahuel Cainelli y Bruno Sepúlveda, quien le respondió con el empate de cabeza tras un centro preciso de Maximiliano Padilla.

Sobre los 9 minutos pudo ponerse en ventaja Estudiantes con un tiro libre de Bottino que bajó Ferreira y Cainelli convirtió, pero el primer asistente marcó posición adelantada que se vio en la repetición de la tele que no fue así.

En el mejor momento de Estudiantes, Maximiliano Padilla recibió la roja y el local quedó con diez. Si bien la decisión fue correcta, la discusión fue que en una jugada previa Bustos lo bajó a Benavidez y también hubiese sido roja.

Por la necesidad del local se generaron espacios y por el momento el partido fue un ida y vuelta. La última le quedó al León con un tiro de Bruno Sepúlveda en la puerta del área, pero De Olivera tuvo una gran atajada. El Calamar se va con un punto que suma y el León con una unidad que lo complica con la esperanza del primer ascenso ya que suma tres puntos en la Zona.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Ardente; Benavídez, Nicolás Ferreyra, Vester (45´ Sepúlveda) y Padilla; Comba (A), Ortigoza (64´ Beraldi A), Bottino (A)(90´ Maffini) y Arismendi; Ibrahim Hesar (A)(45´ Cainelli) y Javier Ferreira (80´ Marcos Fernández). DT: Vázquez. Suplentes: Bigo y Duttari
PLATENSE 1: De Olivera; Lluy, Callegari, Recalde e Infante; Schor (A)(45´ Pugliese), Lamberti, Bogado y Palacios (49´ Bustos A); Zeineddin (84´ Daniel Vega) y Tissera (A)(75´ Messidoro). DT: Llop. Suplentes: Desábato, Zalazar y Bochi

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 43´ Tissera y 48´ Sepúlveda
Expulsado: 63´ Padilla
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Pablo Giménez