El Funebrero perdió dos puntos
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  F.C. Midland F.C. Midland

El Funebrero perdió dos puntos

Midland empató 1 a 1 con El Porvenir, mereció llevarse los tres puntos pero el arquero de los de Gerli lo impidió.(Foto: Prensa Midland)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Matías Wysocki que le negó a Midland a llevarse los tres puntos, tapó pelotas claves que iban derecho a ser gol.

QUÉ HICIERON 
EL PORVENIR: Se vistió con la camiseta tradicional, blanca y negra. Gustavo García los paró con un 4-4-2, con Hugo Tarazona siendo delantero, pero bajando a asociarse con la pelota y Sergio Salomone bien de delantero de área.
Entró dormido y antes de los 10' ya perdía por diferencia de un gol, quiso ir a buscarlo pero nunca tuvo las herramientas suficientes para hacerlo, sobre el final de la primera etapa una avivada de Nico Mamberti, terminó en un penal que le hacen a Salomone, quién lo cambia por gol.
En el segundo tiempo con varios lesionados con el correr de los minutos, primero Fede González, luego Hugo Tarazona y por últimos Fernando Barrios y Sergio Salomone, a su técnico le empezó a tomar el gustito al punto y lo aguantó como pudo, a pesar que lo pudo haber perdido de no ser por el arquero Matías Wysocki quién tapo tres situaciones claras de gol.
Se lleva un punto clave a pesar que fue local.

FERROCARRIL MIDLAND: Su camiseta fue la suplente, amarilla y negra. Fernando Rizzo usó 4-3-1-2 con Maximiliano Rogoski de enganche y arriba Mauro Boaglio y Juan Cruz Vera Borda.
Comenzó con todo el partido, a los 8' un centro de Rogoski terminó en la cabeza de "Puri" Vera Borda que la llevó como destino a la red, por un momento la pasó mal por su arquero Gastón Monzón, que en un par de ocasiones que mal parado. Y en una desatención de toda la defensa vino el gol del local.
En el segundo tiempo el DT trató de buscar aire fresco y lo consiguió con Velasco, quién se perdió un mano a mano increíble, luego lo fue convirtiendo al uno del equipo de Gerli en figura, ya que saco varias que eran gol. 
Se lleva un punto pero perdió dos como se dio el partido.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, sin embargo hubo algunos allegados de El Porvenir en la platea, entre jugadores que no estuvieron en cancha y familiares de los jugadores. Se pudieron observar varias banderas como "Chingolo", "Subcomisión del hincha" y "Más pasa el tiempo más blanquinegro soy". De Midland, unos 15 allegados.

EL PORVENIR 1: Matías Wysocki (7); Jonathan Irala (5)A, Diego Alcibiade (6), Alan Buonofiglio (5) y Emanuel Saporito (4)(66' Matías Rodríguez); Sebastián Amaya (5), Fernando Barrios (5)(66' Agustín Acosta), Nicolás Mamberti (6)A y Federico González (5)(51' Lucas Urán(5); Hugo Tarazona (5)(57' Juan Cruz Véliz(5) y Sergio Salomone(6) (66' Lautaro Urtasun). Suplentes: Eduardo Vidacovich y Matías Mansilla. DT: Gustavo García.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Gastón Monzón(6); Luciano Monasterio(5), Ramiro Montenegro(5)A, Cristian Pelaez(6)A y Damián Santagati (5); Maximiliano Ortigoza (6)A(76' Marcelo Burzac), Fernando Vega (6)(89' César Peralta), Román Martinángeli (5)(69' Facundo Gómez); Maximiliano Rogoski (6); Mauro Boaglio (6)(69' Oscar Velasco) y Juan Cruz Vera Borda(6). Suplentes: Sebastián Moschini, Julián Quinteros y Federico Abruzzi. DT: Fernando Rizzo.

Jugado el 12 de diciembre 
Goles: 8' Juan Cruz Vera Borda y 42' Sergio Salomone (p) 
Cancha: El Porvenir (mala) 
Árbitro: Damián Rubino (6) Sin complicaciones, bien cobrado el penal. 
Asistentes: Mario Bardina y Ulises Ruiz 
Cuarto árbitro: Mariano Seco 
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Midland 2

Gustavo García (Técnico de El Porvenir): "El punto es valioso, porque jugamos con un equipo que yo creo que va ser protagonista, hoy jugamos contra un grande la categoria. Nosotros queremos pelear, sino se puede ganar, no podemos perder, vamos partido a partido. Queremos pasar de zona".

Fernando Rizzo (Técnico de Midland): "El análisis es positivo, lo negativo es el resultado como se dio el resultado, lo empatamos por un descuido nuestro y una torpeza del línea que cobró ese penal. La idea es un equipo protagonista y ambicioso".