No pasaron del empate
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

No pasaron del empate

Igualdad entre Los Andes y Argentino de Quilmes. Ninguno queda plenamente conforme, el local porque tras empatar dos veces quedó muy condicionado y la visita porque no pudo aprovechar la diferencia que tenía en el marcador. (Foto: Prensa Los Andes)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los Andes y Argentino de Quilmes no pudieron romper el libreto establecido y construyeron un empate que fue justo.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El elenco dirigido por Germán Cavalieri salió al campo de juego con un solo delantero neto (Matías Linas), por ese motivo tuvo muchas dificultades para generar situaciones de riesgo, en la primera etapa se pudo destacar un tiro libre ejecutado por Gonzalo Salega que pegó en la parte exterior del arco defendido por Adrián Leguizamón y un remate de Agustín Maidana donde la pelota salió desviada. En el complemento, con el resultado en contra y el ingreso de Diego Galeano pudieron llegar un poco más. A los cuatro minutos de un centro lanzado por Salega apareció la cabeza de Delfor Minervino para clavar la igualdad, luego fueron muchos intentos infructuosos, la situación más peligrosa estuvo en los pies de Quintana, quien quedó mano a mano con Leguizamón, pero el arquero estuvo atentó para mandar la pelota al córner. Segundo empate del milrayitas en un certamen que es corto y no da muchas posibilidades de perder puntos.  

ARGENTINO DE QUILMES: El mate buscó apretar al rival y apostar a los centros para su delantero Iván Sandoval quien tuvo en la primera etapa dos cabezazos donde la pelota pasó muy cerca del arcó. En la tercera chance no falló, pesó una pelota en el área luego de un rebote otorgado por Federico Díaz y la mandó en el fondo de la red. Con la ventaja a su favor siguió jugando de la misma manera y nada cambió ni siquiera cuando sufrió el empate. Lo mejor del complemento estuvo nuevamente a partir de lo que generó. A los 15 minutos entró al área con la pelota dominada, les ganó a los defensores del milrayitas, pero cuando quedó frente de Díaz su remate se fue desviado. El elenco de Pedro Damián Monzón sumó cuatro puntos en sus dos presentaciones y aspira a ganarse su lugar en la pelea por el segundo ascenso. 

EL PANTALLAZO
A pesar que el partido era a puertas cerradas hubo unas 120 personas, en su mayoría dirigentes, allegados, futbolistas de ambos clubes y periodistas. La barra también quiso dar su aporte desde la calle lanzando fuegos artificiales sobre el cierre del partido. 

HOMENAJE A MARADONA: En la previa al inicio del encuentro se hizo el tradicional minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona, el mismo consistió en una suelta de globos rojos y blancos sobre la figura de un número diez, hecho de cartón. Fueron especialmente mencionados, José Tiburcio Serrizuela, por parte del Consejo de Fútbol de Los Andes y Pedro Damián Monzón, técnico de Argentino de Quilmes quienes fueron compañeros del diez en el mundial de Italia 1990. 

LOS ANDES 1: Federico Díaz (5); Delfor Minervino (6), Christian Cepeda (4) (46´Franco Peppino (5)), Alejandro García (5) y Marcelo Vaca (5) (66´Mercelo Cardozo); Daniel Ibáñez (5), Gustavo Turraca (5), Agustín Maidana (5) (72´Facundo Quintana) y Oriel Maldonado (4) (46´Diego Galeano (5)); Matías Linas (4) y Gonzalo Salega (6) (70´Miguel Escobar A). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Leandro Brey y Alejandro Noriega. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Elías Martínez (5), Nicolás Monserrat (5) A, Diego Molina (5) y Nahuel Figueredo (5) (61´Camilo Machado); Leonel Barrios (5) (68´Nahuel Sica), Enzo Zárate (6), Matías Martínez (5) (59´Fabián Billordo (5) y Fabrizio Acosta (6); Iván Sandoval (7)A y Julián Vivas (5) (68´Walter Hermoso). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angelloti, Ezequiel Vicente y Matías Irala. 

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 36´Iván Sandoval, 49´Delfor Minervino.  
Cancha: Los Andes (muy buena) 
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Asistentes: Gustavo Rosjenzuan y César Córdoba.
Resultado Moral: Los Andes 1- Argentino de Quilmes 1