Santamarina fue muy superior
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Santamarina fue muy superior

El Aurinegro venció 3-1 a Chacarita mostrando buen juego. Al final aflojo y permitió el descuento del Funebrero. (Foto: Prensa Santamarina)

Por Diario El Eco

A Santamarina le alcanzó con su superioridad en la mayor parte del partido frente a Chacarita Juniors, al que derrotó por 3-1 en el estadio San Martín. Y más allá de un notorio declive en su rendimiento en el tramo final, consiguió una victoria que no admite objeciones.

El aurinegro se llevó por delante a su rival desde el comienzo, con buenas salidas desde mitad de cancha y ataques prolijos nacidos de su búsqueda de generar espacios a ras del piso. En ese aspecto, fue importante Iturra, quien a último momento se metió en la formación después de que Guillermo Santillán acusara dolores tras los movimientos matutinos.

Ya antes de la jugada que marcó el rumbo del partido (expulsión del visitante Piñeyro y penal que anotó Michel), el local había establecido un dominio. Lo trasladó en llegadas, con “Cabe” amenazante y cercano al gol. En la más clara, falló con zurda tras un centro cruzado de Mariano que lo encontró por el poste más lejano.

Lo dicho, el quiebre se dio a los 18’: salida limpia de Leiva como “3”,  aceleración de Kabalín para la corrida de Depietri e infracción de Piñeyro en el ingreso al área. El árbitro González marcó penal y expulsó al “5” visitante. Michel lo transformó en gol con remate cruzado, a la derecha de un Trípodi que eligió el otro sector.

Chacarita se vio desbordado y tardó un buen rato en acomodarse. Y Santa lo aprovechó con ataques rápidos, soltando gente con frecuencia y estableciendo superioridad numérica en varios sectores. Casi aumenta en un desborde de Depietri, que ni Kabalín ni Mariano alcanzaron a aprovechar. Del otro lado, solamente quedó duda en un pase profundo de González a Giordana, quien la mandaba a la red pero en posición adelantada a criterio del asistente Narváez.

Los jugadores locales movían la pelota de lado a lado con precisión, fabricaban espacios y no extrañó que apareciera el segundo gol. Se juntaron Iturra y Leiva, llegó el centro bajo de “Pitu” que Kabalín dejó correr para que Michel convirtiera contra el primer palo.

Era 2-0 y dominio por momentos abrumador, que se extendió hasta el comienzo del segundo tiempo. Depietri exigió a Trípodi, tras gran maniobra encabezada por Michel, poco después reemplazado por Jara. También el arquero llegó justo para intervenir ante una trepada de Arregui y mandar la pelota al córner.

De ese envío desde la esquina, ejecutado por Mariano, llegó el cabezazo goleador de Donato. 3-0 y primer grito del cedido por Lanús desde su llegada a Tandil.

Lo amplio del resultado, las prontas salidas de Iturra y Kabalín y cierto relajamiento inconsciente se unieron para que Santa fuera dando el partido por ganado antes de tiempo. Quienes mantuvieron el ritmo fueron Barsottini y Mariano, aunque el capitán muy impreciso en la búsqueda del arco.

Chacarita se fue animando, empezó a ganar más seguido en las divididas y creció con el empuje de Robledo desde el fondo. En 24’ llegó al descuento, en un centro cruzado de Insúa que Vega empujó a la red. El juego se hizo desordenado y colaboró el árbitro González con su erróneo manejo de tarjetas, ya que dejó sin sanción en faltas fuertes y amonestó en otras no tan violentas.

Entonces, el aurinegro entró en cierto desconcierto. No lo pelotearon ni sufrió en exceso, pero terminó entregando una imagen muy distinta a la del primer tiempo. Ya casi sin apetencias ofensivas, pareció limitado a esperar el transcurso del tiempo hasta el final. Que llegó en forma de alivio y alegría, por los tres puntos y el liderazgo que invita a soñar.

SANTAMARINA 3: Casas (A); Arregui (A), Boolsen (A)(72´ Vallejo), Barsottini (A) y Leiva; Mariano González, Iturra (63´ Sufi) y Kabalín (63´ Sayago); Depietri, Matías Donato (72´ Thiago Beltrán) y Martín Michel (54´ Jara). DT: Ricchetti. Suplentes: Mazza y Debliger
CHACARITA JUNIORS 1: Trípodi; Juan Cruz González (A)(75´ Groba), Rocaniere, Robledo e Insúa (A); Perdomo (A)(64´ Baiardino A) y Piñeyro; Lezcano, Nieto (64´ Alexis Vega) y Fergonzi (72´ Rivero); Giordana (64´ Gobetto). DT: Biaggio. Suplentes: Cousillas y Menghi

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 19´ y 34´ Martín Michel (el 1º de penal), 59´ Donato y 70´ Alexis Vega
Expulsado: 18´ Piñeyro
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Mariano González