Primer grito del Lobo
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  All Boys All Boys

Primer grito del Lobo

Gimnasia sumó su primeros puntos al vencer 2-0 a All Boys en el 23 de agosto. El Albo perdió la oportunidad de llegar a la punta. (Foto: Todo Jujuy)

Por Jujuy en Deportes

Paralelos en este encuentro con el que terminó en derrota del Lobo contra Quilmes. Los ahora locales manejaron la pelota al igual que hace una semana, pero esta vez fueron más punzantes cuando atacaban y mantenían al Albo replegado en su campo, sin posibilidades de salir a atacar.

Martín Pérez Guedes e Iván Ortigoza, en lo que va del campeonato, fueron lo más destacado del equipo de Arnaldo Sialle. Justamente, estos jugadores se juntaron cerca de los 17 minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista central hizo gala del número 10 en su espalda y habilitó exquisitamente al extremo, que entró con pelota dominada al área para definir y marcar el 1 a 0.

Tres remates en un minuto tuvo el Lobo para aumentar la ventaja. Martín Prost se encontró mano a mano con Joaquín Puchetta, quien logró desviar su remate que terminó de vuelta en el delantero albiceleste, que en su segundo desquite rebotó en la defensa visitante. Ese balón terminó una vez en un pie jujeño, esta vez de Pérez Guedes, cuyo desquite se fue besando el palo.

Más que justificado el resultado a favor obtenido por Gimnasia en el primer tiempo. Dominó el encuentro en todo momento, no solamente manteniendo en su posesión la pelota, sino que cuando se la cedía a All Boys estaba bien parado en defensa y no sufría peligro en el arco de Gonzalo Gómez.

Para el inicio del complemento, los de José Romero salieron con más ímpetu a buscar el empate, pero sin fútbol. El Lobo se mantuvo en su campo esperando los embates del Albo, que no lograron exigir a Gómez, quien tuvo pocas actuaciones en lo que iba del encuentro.

La meseta futbolística de Gimnasia se terminó cuando otra vez Pérez Guedes se hizo presente. El dueño de la mitad de cancha jujeña habilitó al ingresado Jorge Juárez, que fue derribado por Puchetta en el área. La pena máxima fue ejecutada por el diez albiceleste, quien cruzó el remate y anotó el 2 a 0 para los locales.

Luego el gol, la poca intensidad que había presentado la visita se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos y el marcador parecía que no se iba a mover más. El único jugador que realmente generó peligro en All Boys fue Marco Iacobellis, que remató dos veces, el primero se fue cerca del arco y el segundo hizo exigir a Gómez.

Transitando los minutos finales, el resultado no se movió y Gimnasia rompió rachas. Tuvieron que pasar 384 días para que el Lobo vuelva a la victoria, siendo la última vez que festejó fue contra Villa Dálmine en noviembre del año pasado. Además, desde que asumió como entrenador, este es el primer triunfo de Arnaldo Sialle como DT albiceleste.

Estos tres puntos harán que la semana de entrenamientos sea menos complicada para el Lobo desde lo anímico, pensando en la visita a Chacarita por la fecha siguiente. Igualmente, no todo es color de rosas, ya que Quinteros, Prost y Ortigoza se retiraron lesionados y el cuerpo técnico tendrá que evaluar si llegan a jugar o si serán descartados para el futuro encuentro.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Gonzalo Gómez; Diego López, Yabale, Faccioli (A) y Cosaro; Ortigoza (52´ Juárez), Paredes, Pérez Guedes y Adrián Torres; Prost (37´ Lencina A) y Quinteros (49´ Virreyra). DT: Sialle. Suplentes: Di Fulvio, Morales, Bella y Palavecino
ALL BOYS 0: Pucheta; Ardiles (45´ Barraza), Oneto, Maidana y Facundo Cardozo; Stefanatto (69´ Ladrón de Guevara), Kolln (45´ Lucero), Sarmiento (76´ Distaulo) e Iacobellis; Efmamjjasond González y Céliz. DT: José Romero. Suplentes: Bustillos, Butti y Facundo González

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 17´ Ortigoza y 62´ Pérez Guedes (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Julio Barraza