Lamento Verde
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lamento Verde

Ituzaingó le ganaba bien a San Martín pero con un penal del ex Verde, Acevedo, el Azul igualó el partido y le amargó la tarde al León. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La salida de Soria y los cambios en la ofensiva de los de Burzaco.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Buen arranque del equipo del "Coqui" Ferraresi, que arrinconó al rival generando situaciones tales las de Despósito o Miranda Moreira, que abortó eficazmente Scurnik. Dicho dominio se vio reflejado con la apertura del marcador de Stringa, poniéndole justicia al mismo. Pero salió Soria y el juego asociado se desvaneció, permitiéndole al Azul que lo arrincone con pocas armas y le empate el juego injustamente.

SAN MARTÍN: Floja presentación que no terminó siendo mala por la astucia de Perdiechizi de cambiar a los inexpresivos Ledesma y Anriquez por Planté y Slimmens, además de jugársela con Acevedo por un defensor. Con poquito y llenando de centros el área rival no se fue con las manos vacías del Oeste, festejando un punto que no se lo hubiera imaginado en buena parte del pleito.

EL PANTALLAZO
Cerca de un centenar y medio de personas estrenaron la nueva platea del Verde. A ellos se les sumaron una veintena de hinchas trepados al paredón sobre la calle Mariano Acosta, que se animaron a cantar al término del PT con "Verde mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo" y sobre el final les dedicaron a los 44 allegados de Sanma el clásico "Oh vos sos de Burzaco, te la pongo te la saco". Antes del partido, hubo un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona y Alejandro Sabella. Aplausos para todos en la despedida, siendo más efusivos los que brindaron los visitantes por el agónico empate. Para destacar, los originales intercambios verbales de los plateístas con Benavente (que se prestó al juego, vale decirlo) o con Aguirre, a quien le gritaron "Volvé al asilo de ancianos",  y este respondió  "Chup.. la ver...".

ITUZAINGÓ 1: Figueroa (6): Montiel (6), Medina (5)A, Alcaráz (6)A y Cabral (5)(89´ Córdoba); Stringa (7), Despósito (6)A, Benítez (5) y Soria (6)(73´ Luna); Risso Patrón (5)(78´ Delgado) y Miranda Moreira (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Pisano, Armoa, Serrano y López Arroyo
SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Robles (6), Aguirre (6), Ruefli (5)A y Coria (4)(56´ Acevedo 5)A; Chiapparo (6), Benavente (5), Gianunzio (5) y Goicoechea (6); Ledesma (3)(65´ Planté) y Anríquez (3)(65´ Slimmens). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Cáceres, Maidana, Toledo y Vera

Jugado el 13 de diciembre
Goles: 52´ Stringa y 82´ Acevedo (p)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer(7)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Ituzaingó 1 - San Martín 0