Dock Sud se puso en carrera
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Dock Sud se puso en carrera

Triunfo justo y necesario el del Docke ante un rival como es Deportivo Merlo, que siempre da pelea. (Foto: Sportivo Dock Sud oficial)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: Los tres puntos conseguidos como agua para la tarde calurosa vivida en la dársena, porque sino el panorama se le iba a complicar. Salió decidido desde el comienzo por buscar el triunfo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Desde el primer minuto salió a presionar al rival, con Caruso pivoteando y enlazando y con Cariaga moviéndose por ambas bandas aunque más recostados por el sector izquierdo. Jugó por las bandas, más con las subidas de Adín que con las de Maya porque ahí el que conectaba el juego era Giménez. La vuelta de Pérez Espósito le dio  pausa al mediocampo y defensivamente no pasó sobresaltos. Pero le faltaba la puntada final, el toque de precisión en los pases profundos, porque estos, o eran cortados por la defensa visitante o terminaban en incansables posiciones adelantadas. Tursi iba avisando en que cada pelota que sacara lo transformaría en figura. Primero sacó en el ángulo un tiro libre perfecto de Pombo, pero no pudo con el remate tremendo que metió Cariaga previa jugada a pura gambeta de Caruso y posterior envío del centro. Se iba el primer tiempo hasta que Battaglia inventó un penal (en la cancha decían que venía con el efecto eclipse). A barajar y dar de nuevo en el segundo tiempo saliendo a presionar a fondo e inmediatamente encontró en la cabeza de Manes el gol que sería el de la victoria porque más no llegaron debido al lucimiento del arquero del “Charro” en varias ocasiones. El partido entró en una meseta, el juego se cayó en parte pero le alcanzó al local para defender sin sobresaltos una victoria que levantó el ánimo tras la caída en Pilar.

DEPORTIVO MERLO: Fue muy tibio, no encontró forma de generar fútbol y Pajón estuvo desconectado del partido para poder brindar juego a sus compañeros. Defensivamente si bien fue apretado, se las rebuscó para controlar los avances de los de De Luca. Apostó a alguna pelota detenida de Benítez para la altura de Sánchez o la entrada sorpresiva de Maraschi. Se encontró con el regalo del juez cuando se moría el primer tiempo pero no supo capitalizarlo en el la etapa final, siendo avasallado por el Docke en los primeros diez minutos. Al volver a quedar nuevamente debajo del marcador, buscó sin recursos acercarse a De Bórtoli sin mucha precisión y apostando a pelotazos fuertes. Los cambios realizados poca gravitación tuvieron y terminó en el terreno de la lucha y la desesperación al ver que el tiempo se consumía y no encontraba la forma de poder igualar el partido.

EL PANTALLAZO
Nueva normalidad en la “dársena” con ampliación  del sector de vestuarios y la correspondiente sanitización en el acceso a cabinas y palcos. Parte de la delegación visitante y jugadores y directivos locales se ubicaron en la platea  (unas 55 personas) y otras 20 en el sector de cabinas. Muchos trapos como la de  “Gracias a la Pelota” en homenaje a Maradona, “Los Mono Blocks”, “Dock Sud, un barrio guapo”, “La Banda del Docke” (en el centro de la tribuna). También hubo hinchas, no dentro de la cancha, pero sí en las afueras: unos 15 simpatizantes en la terraza del supermercado que está detrás de la vieja tribuna visitante con la bandera de “La Costa”; otros 10 hinchas con vista panorámica desde una de las terrazas de las torres lindantes (también flameando banderas),  sumado al aliento ensordecedor de unos chicos desde uno de los balcones,  y también sobre la terraza de los edificios del Barrio Parque detrás de la tribuna local.

SPORTIVO DOCK SUD 2: Leandro De Bórtoli (6); Damián Adín (6), Gabriel Manes (7), Lucas Medina (5) y Federico Maya (5)A; Sergio Modón (7), Fabricio Pérez Espósito (6), Matías Giménez (6) y Nahuel Pombo (5)A (64' Lucas Villalba),  Leandro Caruso (6) y Luciano Cariaga (6) (84' Matías Blanco) DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Nahuel León, Rodrigo Godoy, Agustín Ávalos, Gustavo Oberman y Héctor Rentería.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (8); Juan Ignacio Motroni (5), Roberto Floris (5)A, Sebastián De Luca (6) y Clemente Rodríguez (6); Cristian Seltzer (5). (60' Nicolás Straccia (6)), Franco Benítez (6),  Guillermo Ojeda (6) y Mauro Pajón (4) (60' Jonatan Morán (4);  Rodrigo Sánchez (6) y Federico Maraschi (4) (76' Francisco Agost). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Néstor García e Iván Gauna.

Jugado el 14 de diciembre.
Goles: 41' Luciano Cariaga, 45 (+2) Rodrigo Sánchez (p) y 48'  Gabriel Manes.
Cancha: Sportivo Dock Sud (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (4). Sancionó un  penal  inexistente para Deportivo Merlo y le faltó más carácter para dirigir el encuentro.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Dock Sud 3 - Deportivo Merlo 1