Agónico empate del Rojo
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Agónico empate del Rojo

En el 12 de Octubre, Cambaceres y Deportivo Paraguayo igualaron 1-1. El Rojo de Ensenada rescató un buen punto, por como se dio el partido y suma 4 unidades en la Zona Campeonato de la Primera D, al igual que su rival. Golazo de Gonzalo Rojas desde afuera del área, para la visita. Elías Torancio, con un tanto de gran factura, señaló el empate sobre el final. (Foto: Cambaceres oficial)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: Deportivo Paraguayo, que fue más a lo largo de los noventa minutos, falló en la definición, y terminó dejando dos puntos importantes en la lucha por el ascenso a la primera C.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: El elenco local, comenzó inquitando mediante el aporte de Leonel García, quien reclamó una infracción dentro del área, cuando se llevaban jugados 4 minutos de juego. El número once del rojo, se mostro como alternativa para lastimar por la derecha.
Matías Samaniego, jugador desequilibrante en el equipo dirigido por Ruben Agüero, también mostraba su peligrosidad, generando faltas, complicando al fondo visitante.
Con el correr de los minutos, les costó generar juego y no tuvo mucha claridad a nivel juego. Fue llevado por la visita contra su campo.
Se lució Gonzalo Roncevich, su guardavalla.
No tuvo profundidad. Arrancó mejor en el tramo inicial.
En la parte final, comenzó a tener la iniciativa, aunque se repitió la misma secuencia del primer tiempo. Tuvo un cabezazo del ingresado Emanuel Ruso, tras un tiro de esquina ejecutado por la derecha.
Intentó con más corazón que fútbol, y tuvo su premio en el final.
Ruben Agüero, su entrenador acertó con el ingreso de Elías Torancio.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Inquietó mediante un derechazo de Luciano Grosso, envió que salió desviado en el minuto 8 de juego, tras buena jugada personal.
A loos 20 minutos, el guaraní, reclamó una falta sobre Jorge Rosas Quintero dentro del área. Minutos después, lo tuvo Matías Gal mediante un remate rasante, tras proyectarse por izquierda.
Jonathan Córdoba mostraba su habilidad, generando fútbol e infracciones, mientras que Lucas Mansilla, probó mediante un tiro de media distancia, con una muy buena respuesta de Gonzalo Roncevich, arquero local.
Volvió a avisar con una pelota parada, estuvo cerca Gonzalo Rojas, en el minuto 32.
Redondeó un muy buen primer tiempo, siendo más punzante, manejando bien la pelota y generando situaciones de gol. Impusó presencia en el mediocampo.
Se lo perdió Rojitas, sacó un remate cerca del palo derecho, tras un buen pase del habilidoso Jonathan Córdoba.
No estuvo fino en la definición, en la primer etapa. Generó seis ocasiones de gol.
Tuvo la misma postura en el arranque del segundo tiempo, generando chances de gol.
A los 19 minutos, del complemento, llegó el golazo de Gonzalo Rojas, quien sacó un bombazo de zurda, desde afuera del área, envió que se coló contra el caño izquierdo del arco defendido por "Ronce". Merecida ventaja visitante.

EL PANTALLAZO
Tarde de lunes, agradable, en el Estadio 12 de Octubre, con la presencia de los medios de comunicación y ocho allegados vinculados a Deportivo Paraguayo, situados detrás del alambrado.
En la previa, se realizó un homenaje a la Secretaría de Salud de la Cuidad de Ensenada y a la figura de Alejandro Sabella.
Un grupo de diez hinchas de camba se las ingenió, para mirar el partido desde el paredón. "Que esta tarde, cueste lo que cueste...", se escuchó.
Se resaltan tres banderas, una situada abajo de la zona de platea, y una en la tribuna popular.
Allegados del Rojo situados en zona de platea le reclamaron al árbitro por jugadas e insultaron al banco visitante, aunque destacaron la garra del equipo Guaraní y tuvieron la alegría en tiempo de descuento.
"Rosita", mascota del Rojo ensenadense, dio el presente.
El agónico gol de Camba, y la expulsión de Russo alteró el final de la tarde, generando fuertes discusiones entre los jugadores, siendo un final picante.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Gonzalo Roncevich (5); Enzo Caroccia (5), Leonel Caielli (5), Loyola (4) y Juan Manuel Díaz (4) ; Leonel García (6), Marengo (4)(54´ Russo 4), Durán (5) y Tomás Bravo (5) (65' Torancio); Matías Samaniego (6) y Ferreira (4)(65´ Martínez) DT: Rubén Agüero. Suplentes: Lautaro Volpicello, Navarro, Diego Martínez y Lucas Portilla.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Martín Mesilla (6); Blanco (5)(58´ Martino 5), Rosas Quintero (6)A, Víctor López (6) y Matías Gal (6)A; Luis Jurchensen (6)A, Lucas Mansilla (7)A, Rojas (8)(70´ Del Puerto) y Córdoba (6)(58' Gómez 7); Luciano Grosso (7)A y Matías Verdún (6). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Nicolás Brunazzo, Coman, Nery Solís y Zalazar.


Jugado el 14 de diciembre
Goles: 64´ Gonzalo Rojas y 93´ Elías Torancio
Expulsado: 94´ Emanuel Russo
Cancha: Defensores de Cambaceres (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Público: 50 (a puertas Cerradas).
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 0 - Deportivo Paraguayo 2.