El Matador está al acecho
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Villa Dálmine Villa Dálmine

El Matador está al acecho

Tigre superó por 3-1 a Villa Dálmine esta noche en Victoria y quedó a un punto del líder Rafaela tras tres fechas disputadas por la zona B del campeonato Nacional. Abel Luciati, Pablo Magnin y Diego Becker convirtieron para el conjunto de Victoria, mientras que Sergio Sosa descontó para el Viola. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La paciencia de Tigre para encontrar los momentos justos para pegar y el arbitraje desastroso de Lucas Comesaña, quien no sancionó un penal para Tigre, no cobró otro para Villa Dálmine y marcó uno para el Matador, que no fue. . 

QUÉ HICIERON
TIGRE: Arrancó el primer tiempo con paciencia y prolijidad, pero le costó tener profundidad. Con el correr de los minutos fue agarrando confianza, con Sebastían Prediguer como eje central, intentó construir con el primer pase. Sin embargo, a Diego Becker le faltó un socio con quien descargar. El primer gol llegó a través de una pelota parada: un centro de Gabriel Compagnucci, un cabezazo de Abel Luciati que quedó suspendido en el aire y se elevó por encima de todos, y puso el 1-o parcial. 
El Matador sufrió por un penal infantil que hizo Néstor Moiraghi a Catriel Sánchez, pero Gonzalo Marinelli enmendó el error de su compañero y estiró la pierna derecha para sacar la pelota al córner. Al final del primer tiempo llegó a la segunda conquista a través de un penal que no fue: Pablo Magnín ganó la posición y el árbitro sancionó que Maximiliano Polacchi lo bajó en el área, cuando solamente puso su cuerpo. El propio delantero se encargó de ejecutarlo fuerte, arriba y a la izquierda para que el local se fuese al descanso por 2-0
En el segundo tiempo, Tigre se replegó atrás e intentó aprovechar alguna contra. A los 23 minutos, tras una serie de rebotes, Diego Becker apareció por el centro del área y la colocó abajo a la ratonera para dejar sin chances a Ojeda. Con este gol, el pleito quedó liquidado y los dirigidos por Juan Carlos Blengio regularon energías pensando en el próximo choque ante Gimnasia de Mendoza. 

VILLA DÁLMINE: Intentó ejercer una presión alta en los primeros minutos, pero no tuvo sociedades del medio para arriba. A su vez, intentó mantener el cero en el arco pero tras el gol de Tigre se vio obligado a salir y se quedó sin ideas. A los 35 minutos, el delantero Catriel Sánchez se llevó la pelota a pura potencia y generó un penal, que él mismo ejecutó. El remate fue fuerte al medio, pero Marinelli adivinó e impidió el empate del Viola. En una contra, el atacante Enzo Fernández tuvo su chance, pero se encontró con un arquero seguro. Sobre el final del primer tiempo, recibió una sanción injusta con un penal en contra y se fue al vestuario en desventaja por dos goles. 
En el segundo tiempo Felipe De La Riva mandó a la cancha tres cambios de entrada: ingresaron Sosa por Cuevas, Umeres por Enzo Fernández y Tello por Lando. La intención fue darle al equipo un poco de frescura, que consiguió en los primeros minutos, y contó con una chance inmejorable para llegar al descuento: un buen centro de Rizzi y un anticipo de Catriel Sánchez, que se fue desviado. La visita pagó caro los errores en el fondo y sufrió el tercer gol que lo dejó afuera del partido. En tiempo de descuento, Catriel Sánchez se fue solo, la pelota pegó en el palo y Sergio Sosa ingresó por el medio para decorar el 3-1 final. 

EL PANTALLAZO 
Por las normas sanitarias que están vigentes en la provincia de Buenos Aires algunos periodistas y allegados pudieron acercarse a Victoria. En la previa del partido, la CD del Matador le rindió un homenaje a Diego Armando Maradona. El eterno 10 jugó en Victoria en el año 1979, cuando integraba el plantel del seleccionado argentino juvenil, y la Albiceleste jugó un amistoso con Tigre (mejor equipo de aquél año de la B)  superando por 6-3.

TIGRE 3: Gonzalo Marinelli (7); Martín Galmarini (4), Néstor Moiraghi (4), Abel Luciatti (7) y Sebastián Prieto (5); Gabriel Compagnucci (6), Sebastián Prediger (7), Agustín Cardozo (5)(83´ Cristian Zabala A) y Diego Becker (6)(76´ David Gallardo); Pablo Magnín (6)(76´ Carlos Luna), Ijiel Protti (5)(68´ Diego Morales). DT: Juan Carlos Blengio. Suplentes: Nicolás Navarro, Nicolás Sansotre y Juan Cavallaro

VILLA DÁLMINE 1: Juan Marcelo Ojeda (5); Maximiliano Polacchi (5), Maximiliano García (6), Juan Alvacete (5) y Facundo Rizzi (5); Facundo Lando (4)(45´ Laureano Tello 5), Federico Recalde (5)A, Saúl Nelle (4)A(78´ Gastón Martiré) y Lucas Cuevas (4)(45´ Valentin Umeres 5); Enzo Fernández (4)(45´ Sergio Sosa 5) y Catriel Sánchez (5)A. DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Francisco Manetti y Tomás Valentin Garro. 

Jugado el 14 de diciembre.
Goles: 25´ Abel Luciatti, 45´ Pablo Magnín (p), 68´ Diego Becker y 93´ Sergio Sosa. 
Detalle: A los 35´ Gonzalo Marinelli le atajó un penal a Catriel Sánchez
Cancha: Tigre (buena)
Árbitro: Luca Comesaña:(3) Pésima actuación. Sancionó un penal inexistente a favor de Tigre y no cobró otro muy clavo para Dálmine. 
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Tigre 3 - Villa Dálmine 2