Enorme triunfo "Pituco"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Enorme triunfo "Pituco"

Gimnasia (Mendoza) le ganó a Deportivo Riestra en el Bajo Flores con una sólida actuación. Los de Diego Pozo quieren meterse en la conversación grande. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Gimnasia no salió a esperarlo ni mucho menos. Le plantó cara desde el vamos y en el segundo tiempo le agregó definición a lo insinuado desde el orden.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO RIESTRA: No pudo encontrar su juego de siempre, el que más alegrías le da, el de las asociaciones cortas por abajo y ese pase repentino para dejar a alguien solo. Dos veces lo intentó Braian Sánchez en la primera etapa y no pudo. En la primera del segundo tiempo lo sorprendieron y, más allá que el ingreso de Cachete Acuña le daba otra dinámica, no pudo hacerse sentir demasiado en ofensiva. El ex Central coronó su buen ingreso con el gol del descuento, pero el equipo no volvió a llegar. Reclamó un penal que sus allegados tras el partido veían por medio de una foto, pero que con la pelota en movimiento no resulta tan evidente de apreciar como otras acciones.

GIMNASIA (Mendoza): Con mucha decisión trató de sostener el partido lejos de su arco. En el primer tiempo por momentos a esa intención no la podía acompañar con tanta profundidad porque el equipo quedaba muy largo, pero para el segundo tiempo corrigió las cosas y consiguió el gol tras la combinación Llama - Santiago González - Lentini quien la empujó a la red. El segundo llegó por una gran acción individual de Santiago González, a la postre la figura de la tarde. El "Pituco" se resintió un poco con los tres cambios juntos y el descuento de Riestra, pero cerca del final optó por defenderse con la pelota hasta que sacó la contra ganadora.

EL PANTALLAZO
Estricto control por lo que en la cancha solo hubo gente autorizada. Reproches al árbitro pero dentro de los carriles normales para un partido donde se guardan más cuidados de lo común. Despidieron con algunos aplausos a Riestra, y antes (lo que es elogiable) dieron palmas cuando Renzo Vera salió lesionado apenas empezado el partido. Si hubo allegados de la visita pasaron casi inadvertidos. Eso sí, se pudo ver a los dos choferes del micro que trasladó al equipo mensana.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); José Ramírez Agudelo (5), Daniel Silvani (5)A, Gustavo Benítez (5)(72´ Mauricio Soto) y Guillermo Pereira (6); Gonzalo Bravo (6), Alberto Martínez (5)(67´ Maximiliano Rodríguez), Matías Zaninovic (4)(67´ Jonathan Belforte) y Braian Sánchez (5); Javier Rossi (5)(45´ Walter Acuña 6) y Wilson Chimeli (4)(62´ Víctor Gómez). DT: Bruno Maffoni. Suplentes: Carlos Morel y Tomás Villoldo

GIMNASIA (Mendoza) 3: Tomás Giménez (6); Oscar Garrido (5)A, Diego Mondino (6)A, Renzo Vera (-)(3´ Franco Meritello) y Lucas Carrizo (6)A; Santiago López (7), Marcos Gelabert (5)(59´ Brian Zabaleta 5), Franco Carrasco (6)A(69´ Fernando Cortés) y Cristian Llama (6); Santiago González (6)A(69´ Ignacio González A) y Ramón Lentini (6)(69´ Tadeo Marchiori). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello y Brian Andrada

Jugado el 14 de diciembre
Goles: 46´ Lentini, 67´ Santiago López, 77´ Acuña y 93´ Cortés 
Cancha: Riestra (muy buena) 
Árbitro: Adrián Franklin (6) Queda la duda de una mano penal más cuestionada por los locales en el post partido que durante el mismo. Pero en su favor estuvo cerca de la jugada siempre y mostró autoridad. 
Resultado Moral: Riestra 1 - Gimnasia (Mendoza) 2