Salaíto e ideal
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Salaíto e ideal

Argentino, con carácter, superó otro duro escollo. En Merlo Norte superó 2-1 a Yupanqui en un partido que tuvo algunas polémicas. (Foto: El Ciudadano)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Un juego sencillo, efectivo y ofensivo alcanzó para una nueva victoria de Argentino.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Poco en la etapa inicial, con la marca como objetivo no conectaba el nexo entre el medio y los delanteros. Mucho pelotazo para adelante. Así y todo tuvo una gran chance mediante cabezazo de De Benedetti cuando el marcador estaba en cero. En el segundo tiempo después de los cambios reaccionó, tuvo sus chances, y si bien alcanzó el descuento quedó muy expuesto a la réplica rival. Se acordó tarde de jugar.

ARGENTINO (Rosario): Otra tarde para seguir creyendo. El 11 de Sciretta lució sólido en todas sus líneas. Pelota al piso como discurso más algunas individualidades fueron inclinando la balanza. Abrió la cuenta tras un centro que no despejó bien Alemán y favoreció al goleador. Clara superioridad en los primeros 45. En la segunda parte amplió la ventaja rápido tras excelente centro de Benítez que conectó de cabeza la figura. Por momentos pudo haber arrollado al rival que entró en la desesperación del juego brusco. Si bien le descontaron (y el rival fue con mucho empuje ) nunca fue emparejado ni estuvo comprometida su clara victoria. Sólo un milagro le hubiera hecho perder dos unidades. Ni siquiera el penal no sancionado en su contra pudieron empañar un triunfo útil y valioso para consolidarse como puntero y futuro candidato al segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Cerca de 50 personas entre allegados y medios de prensa. Hubo colorido en Merlo con 7 banderas colgadas en el alambrado, como "Siempre con Yupanqui; MC Quilmes", y otras clásicas. En el ST se picó el ambiente con los locales apuntando a que el juez era cómplice de demoras. La visita, en especial, su DT se quejaba de como dejaba pegar. A poco de salir de la cancha el goleador Salaito le gritó al técnico "sacame  porque lo mato, estoy podrido que me peguen", lo que provocó la risa de varios e insultos de allegados locales. A los pocos minutos, cuando fue reemplazado, siguió la discusión que terminó con un abrazo. Sobre el cierre, más subió la temperatura  con un claro penal no otorgado en favor de Yupanqui. Final a puro festejo de los jugadores de Argentino cantando "Señores dejo todo...". 

YUPANQUI 1: Alemán (5); Baratti (4)A, Basso (4), Álvarez (5)A(76´ D. González) y Cohen (5)(53´ Smania 5); Ledesma (4)(53´ Muñoz 6A), Castellón (5)A(55´ Illanes 5A) y Andrada (4)(53´ Cardozo 6); Quintana (6); Pastrana (6) y De Benedetti (5). DT: Juan Palermo. Suplentes: Ochoa y Valente
ARGENTINO (Rosario) 2: Iwanowski (6); Benítez (7), Cordero (6), A.López (5) y Ríos (5)(74´ Gill); Gamarra (5), N.Sánchez (5)(54´ N,Fernández 5), Brahim (6)(74´ Acosta) y Alvarado (6); Campagnoli (8)(74´ Galiano) y Rodas (6)(63´ Mijoch). DT: Damián Sciretta. Suplentes: Herrera y Moglia

Jugado el 14 de diciembre 
Goles: 34´ y 49´ Campagnoli y 78´ Cardozo
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (buena) 
Árbitro: Molina (4)  
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Argentino (Rosario) 2