Cien por ciento lucha
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

Cien por ciento lucha

En medio de un partido por demás friccionado, que contó con un expulsado por bando, Sportivo Italiano e Ituzaingó igualaron 0-0. (Foto: Ituzaingó Prensa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las situaciones que no concretó el local cuando el partido se abrió. Tuvo dos ocasiones netas, pero falló en la definición. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Al igual que el León, muy poco en el primer tiempo. La realidad es que recién a los 47 minutos logró la única llegada del primer tiempo, la cual fue por un error rival porque Soria cabeceó contra su arco y la pelota se estrelló contra el travesaño. Tan solo a los 20 segundos del complemento avisó Sandoval, el más claro de un pobre partido. Luego de la exagerada expulsión de Pizarro quedó con una línea de tres en el fondo. De la mano de Sandoval tuvo dos ocasiones claras, donde una contó con una buena respuesta de Figueroa y, posterior, rebote en el poste y, luego, tras un gran amago dejó en el camino a Montiel, pero definió muy desviado desde la puerta del área chica.

ITUZAINGÓ: Un primer tiempo para el olvido, donde no logró inquietar la valla de Granero. Por momentos su 4-3-3 mutaba a un 4-1-3-2, con Benítez como tapón y más adelantados Stringa, Despósito y Soria. Al no tener una buena tarea en la generación se dispuso a friccionar y no dejar jugar al rival. Al irse expulsado Miranda Moreira, Stringa quedó como acompañante de Risso Patrón. De la mano del ingresado Luna pudo generar peligro con dos remates del “Bebu", pero no mucho más. Entre Figueroa, el poste y la mala definición del rival logró llevarse un punto hacía su casa.

EL PANTALLAZO
Poco más de 100 personas en Ciudad Evita, donde llamó la atención la numerosa delegación del conjunto visitante. En lo que respecta al colorido en sí, catorce banderas entre las que se destacaban las que hacían alusión a Bella Vista y el recordatorio a un hincha fallecido. Con el correr de los minutos fue aumentando la temperatura entre los presentes, donde los principales apuntados fueron Habib y Lagorio (asistente 1). Otros, dedicaron palabras para el León con “Ituzaingó, equipo chico". Buena despedida desde el sector local y visitante.

SPORTIVO ITALIANO 0: Alejandro Granero (6); Iván Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (5), Gonzalo Pulido (5)A y Lucio Nadalín (4)A; Matías Sandoval (6)(89’ Alexis Cabrera), Nicolás Zurco (6)(45’ David Pirraglia 5) y Javier Pintos (4)(89’ Ezequiel Sánchez); Walter Godoy (5)(68’ Jonathan Soria); Lucas Sergi (4)(78’ Maxi Jaimes) y Lucas Vico (5)A. DT: Ariel Crespín – Lucas Crespín. Suplentes: Leonardo Griffo (A) y Eric Larretape.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (6); José Montiel (6), Brian Medina (5), Gustavo Alcaraz (5) y Luciano Armoa (5)A(70’ Leonel Córdoba A); Pablo Despósito (5), Alejandro Benítez (4)(53’ Kevin López Arroyo 5) y Rodrigo Soria (5)(53’ Ángel Luna 6); Ángel Stringa (5)(84’ Lucas Rey), Brian Risso Patrón (4)(84’ Diego Serrano) y Alcides Miranda Moreira (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Blas Pisano y Emmanuel Mantovani.

Jugado el 18 de diciembre 
Expulsados: 41’ Alcides Miranda Moreira (agresión) y 49’ Nicolás Pizarro (agresión)
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4). Contó con ayuda del cuarto árbitro en la primera expulsión y del asistente 1 en la segunda (la cual fue exagerada). En varios momentos se le fue el partido de las manos. 
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Ituzaingó 0