La noche de Caseros tuvo de todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

La noche de Caseros tuvo de todo

Estudiantes y Atlanta siempre dan grandes partidos y esta vez no fue la excepción. Un 3 a 3 con todo tipo de matices, remontadas, ráfagas, errores arbitrales y la frutilla del postre, el gol mal anulado a Figueroa. (Foto: Atlanta oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido fue un volcán desde lo emocional. Atlanta parecía que lo tenía y se desdibujó de la misma manera que con Agropecuario. Estudiantes, aún con uno menos, estuvo más cerca de ganarlo en el final y continuar así en la punta solitaria. 

QUE HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Arrancó poco preciso, defendiendo mal la pelota parada y con un agregado extra, cuando sus jugadores querían meterse al campo rival (regado especialmente) eran los que se resbalaban los propios hombres pinchas. En el segundo tiempo, el rápido descuento de Zurbriggen cambió la cosa, enseguida González Metilli con un golazo empardaba y luego, cuando el partido se planchó, quedó con 10, 2-3 abajo, empató enseguida, y el asistente Duilio Montello le anuló mal un gol a Figueroa. Demasiado condimento para una sola noche. Moralmente salió muy entero de un partido donde coqueteó con la derrota.

ATLANTA: Ya no es cosa de si siente los puntos que le sacaron o no. Porque si apareciera más afectado de lo lógico, no podría tener los inicios de partido que tiene donde arranca muy bien superando al rival y convirtiéndole. Eso lo sostiene desde la presión y algunas virtudes conocidas de los equipos de Lisa (que, raro en él, viene cambiando nombres fecha tras fecha), pero cuando lo empiezan a atacar se amilana de una manera tal que le levantan los partidos. La película del partido con Agropecuario casi se repite de no ser por una doble tapada de Rago a Bolzicco. Tuvo ventaja de marcador y hombres y le duró lo que un suspiro. El empate tiene gusto a haberse bajado de la pelea por el primer ascenso.

EL PANTALLAZO
Dio que hablar. Unos 40 de Estudiantes en la tribuna de socios y otros 30 de Atlanta en el sector pegado al supermercado. Además, entre otra cantidad similar que había en la popular de prensa, algunos eran allegados del local. También estaba el presidente local Jorge Barrios en zona de palcos junto a una persona más, y cinco personas en la gran tribuna lateral. Los insultos a Paletta fueron moneda corriente, también sumaron a Rago y en el ST tuvieron una agarrada fuerte con Marinucci quien les exigía que se pongan el barbijo. Con el gol anulado a Figueroa, al verlo por sus celulares la gente local estalló porque estaba habilitado. Se armó tal revuelo que tuvo que ir la gente del Aprevide y el jefe del operativo a pedir tranquilidad. Despedida buena.

ESTUDIANTES Bs. As. 3: Rodrigo Saracho (5)A; Leonardo Zaragoza (4)(45´ Lautaro Díaz 5), Santiago Zurbriggen (6)A, Fernando Evangelista (6) y Lautaro Montoya (5)(77´ Gastón Martínez); Martín Garay (5), Rodrigo Melo (6)A(66´ Leonel Pierce) y Nicolás Rinaldi (4)A; Francisco González Metilli (7)A(84´ Sebastián González); Juan Pablo Ruiz Gómez (7)A y Tomás Bolzicco (6)(84´ Diego Figueroa). DT: Mauricio Giganti Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Enzo Acosta

ATLANTA 3: Francisco Rago (6); Matías Molina (6)A, Valentín Perales (4), Nahuel Tecilla (4) y Ramiro Fernández (5); Jorge Valdez Chamorro (7)A(89´ Nicolás Previtali), Alejo Dramisino (5)A(66´ Federico Presedo), Agustín Bolívar (5)(84´ Fabricio Pedrozo) y Joaquín Ochoa Giménez (6)A; Julián Marcioni (6)(89´ Leonardo Marinucci y Milton Giménez (6). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Ignacio Viaín, Alan Pérez y Axel Ochoa

Jugado el 18 de diciembre
Goles: 15´ Molina, 49´ Valdez Chamorro, 51´ Zurbriggen, 53´ González Mettilli, 80´ Giménez y 82´ Bolzicco  
Expulsado: 78´ Pierce  
Árbitro: Héctor Paletta (4) Se equivocó para los dos y los líneas no lo ayudaron. Le faltó personalidad y le hablaron mucho (en especial los jugadores de Atlanta). Mal anulado el gol de Figueroa, pareció mucho la expulsión de Pierce, pero en contrapartida debió ser más severo con las faltas de Metilli y Melo Cancha: Estudiantes (muy buena) 
Resultado Moral: Estudiantes 4 - Atlanta 3