Despedida triunfal
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Despedida triunfal

En el Eva Perón, Sarmiento (Junín) derrotó por la mínima a San Martín (Tucumán) y no le pierde pisada a Atlético de Rafaela. El gol del Verde lo hizo Jonathan Torres. Fue el último partido de Iván Delfino como entrenador del conjunto juninense. (Foto: Sarmiento oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El Verde, luego de haberse puesto en ventaja, manejó los tiempos del partido y no pasó sobresaltos. Le faltó suerte en el último toque para haber ganado con una amplia diferencia.

QUÉ HICIERON
SARMIENTO (Junín): El dueño de casa fue amplio dominador en la primera mitad. En los pies de Gabriel Graciani y de Sergio Quiroga estaba la creación de juego para asistir a los delanteros. A los 22’ llegó la apertura del marcador. Un centro de Graciani fue aprovechado por Jonathan Torres, que con un fuerte remate puso el 1 a 0. Pudo haber ampliado la ventaja, pero careció de efectividad. En la segunda parte le cedió la pelota a su rival, pero los volantes y los defensores cortaba todo avance del conjunto tucumano. El entrenador movió el tablero para oxigenar la parte defensiva y cerrar el encuentro. En los minutos finales volvió a poner en aprietos al arquero de San Martín, aunque sin éxito. Gran victoria del Verde para seguir a tiro de la cima (los de Junín tienen que completar los 45’ que faltan ante Defensores de Belgrano). Delfino se va del equipo juninense a dirigir a Patronato de Paraná, dejando buenos números. Su reemplazo sería Mario Sciacqua. En la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra.

SAN MARTÍN (Tucumán): Primer tiempo para el olvido. Los jugadores no hicieron pie y si no fuese por la mala puntería de Sarmiento, se hubiesen ido al descanso con varios goles en contra. En el complemento, la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez realizó variantes para darle más poder ofensivo. Emiliano Purita tuvo una clara chance, pero la tiró por arriba del travesaño. Ricardo Noir también pudo haber empatado, sin embargo, Manuel Vicentini le ahogó el grito de gol. Sobre el final del partido volvió a sufrir en su arco, pero su rival le perdonó. Esta derrota lo saca de la pelea por el primer ascenso al equipo tucumano. En la siguiente jornada recibirá a Villa Dálmine.

EL PANTALLAZO
A pesar de estar prohibido el ingreso del público. El Eva Perón fue colmada por las banderas de los hinchas. Los únicos que pudieron ingresar al estadio fueron los trabajadores de prensa.
Por el lado del Santo, un grupo de dirigentes acompañó a la delegación y estos se ubicaron en un sector de la platea.

SARMIENTO (Junín) 1: Manuel Vicentini (6); Martín García (6), Federico Mancinelli (7), Braian Salvareschi (6) y Facundo Castet (6); Gabriel Graciani (8)(77’ Fabio Vázquez), Federico Vismara (7), Sergio Quiroga (7) y Claudio Pombo (7); Jonathan Torres (7) (77’ Francisco Oliver) y Benjamín Borasi (6) (59’ Mauro Albertengo 6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffronchio, Joaquín Gho, Julián Brea y Facundo Molina.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (4), Gustavo Abregú (4), Maximiliano Martínez (3) y Lucas Diarte (4) (71’ Facundo Melivilo); Emiliano Purita (5) (82’ Lucas González), Matías Fissore (4) (71’ Santiago Gallucci Otero), Juan Imbert (4) y Claudio Mosca (3) (45’ Alberto Costa 5); Ricardo Noir (4) (65’ Gonzalo Rodríguez 4) y Ramiro Costa (4). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo y Agustín Sandona.

Jugado el 19 de diciembre.
Gol: 22’ Jonathan Torres.
Cancha: Sarmiento (mala).
Árbitro: Nelson Sosa (5).
Público: 20 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Sarmiento (Junín) 3 – San Martín (Tucumán) 0.