Lo que el Monarca se llevó
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Real Pilar Real Pilar

Lo que el Monarca se llevó

Bajo un fuerte viento que azotó el oeste del Gran Buenos Aires, Real Pilar le propinó la tercera derrota en fila al Charro al vencerlo por 1 a 0 y lidera la zona campeonato junto a Lamadrid (aunque con un partido menos). (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Crego en los pilarenses y la salida de Maraschi en el Depo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Dominó buena parte del primer tiempo con la movilidad de Maraschi como eje central y estuvo cerca de abrir el marcador con una volea de Seltzer que desvió magistralmente Sultani. Pero la salida del ex Almirante le quitó el poco peso que venía llevando y, más allá del trío de cambios ofensivos, no volvió a ser el mismo. Tercera caída consecutiva que lo aleja del sueño del primer ascenso.

REAL PILAR: No fue gran cosa, aunque le alcanzó con su característico orden defensivo cuando las papas quemaban, su astucia en la pelota detenida para poner el 1 a 0 a través del cabezazo de Otermín (e incluso lo pudo haber liquidado de contragolpe), y con sus oportunas variantes para "enfriar" el trámite. De todos modos, va a tener que arriesgar un poco más si es que desea llegar al cetro y ascender a la B Metro.

EL PANTALLAZO
En el sector Guillermo Tomás se ubicaron 60 personas del local que protestaron algunos fallos, más una quincena de hinchas desperdigados por todo el lateral, colgados de postes de luz, árboles, y viendo el partido en los techos de las viviendas linderas con alguna bandera ("Barrio Los Vascos"), e insultando a los jugadores tanto después del gol como en el final con "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Los 18 allegados del Monarca despidieron efusivamente a los suyos.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Motroni (5)A, De Luca (6), Floris (5)(79´ Reynoso) y Clemente Rodríguez (4)A(79´ Gastón Díaz); Seltzer (4)(60´ Romero 6), Ojeda (5) y Franco Benítez (5); Maraschi (5)A(60´ Enzo Benítez 5), Morán (6) y Rodrigo Sánchez (4)(60´ Gauna 5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Acevedo y Néstor García.

REAL PILAR 1: Sultani (6); Gerardo Pérez (6), Otermín (6), Juan Manuel Sánchez De León (5)A(82´ Maraia) y Crocco (5); Bautista Sánchez De León (4)(45´ Crego 6A), Lucas Ríos (7)(72´ Celín), Nahuel Ríos (6) y Villafañe (5); Chambi (6)(65´ Casco) y Martínez (5)(65´ Miritello). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Correa y Arias

Jugado el 19 de diciembre
Gol: 54´ Otermín  
Árbitro: Felipe Viola (7)  
ancha: Deportivo Merlo (buena) 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - Real Pilar 1