Vientos de cambio
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Vientos de cambio

Lamadrid supo aprovechar en el segundo tiempo el factor climático a su favor, situación que no supo capitalizar la visita en la primera etapa. (Foto: Marcela Luna)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: En un partido donde la pelota salía disparada en cada pase como una bala, sumado al pique que ocasionaba el estado del campo de juego, el carcelero supo sacar provecho a dos desatenciones del Docke para llevarse un partido que se le tornaba complicado.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID:  No la pasó bien en el primer tiempo por dos factores: el vendaval natural en contra y el vendaval de pressing ejercido por la visita. Se apoyó en la solidez de "Cachete" Acosta y del bloqueo colectivo entre el medio campo y la defensa para así poder tratar de alguna forma hilvanar esporádicas jugadas de riesgo. El viento jugó a su favor en la segunda etapa y fue cuando como una ráfaga Abregú  desbordó por la derecha y envío el centro  preciso para que conectara Pavone. Se acomodó mejor, cerró más los espacios y capitalizó otra filtración para poner el 2-0 final y luego defenderlo, con algunos sobresaltos sí, pero sin complicar el resultado.

DOCK SUD: Protagonista en el primer tiempo, tuvo situaciones para estar en ganancia, pero careció de precisión en los metros finales. Con Caruso como generador de fútbol, el Docke no dejaba mover al local y no sufrió en demasía en su arco. El gol sufrido lo desestabilizó y empezó a perder la brújula en el mediocampo y al cometer otra distracción más, terminó por sepultar toda esperanza de lograr la igualdad, más allá que siguió buscando el arco local pero cayendo en su telaraña y dejando en evidencia un retroceso importante en la lucha por tener un lugar en la final por el primer ascenso.

EL PANTALLAZO
Con mucho control y protocolos mediante, se llevó a cabo el encuentro en el Enrique Sexto con total normalidad. Algunas banderas colocadas en la tribuna lateral local y un trapo de Dock Sud que colgaba desde uno de las ventanas de los pabellones que conforman la cárcel de Devoto. La delegación visitante estuvo compuesta por  una 35 personas, igual número para los locales. Festejo de los jugadores de Lama en la mitad de la cancha tras el pitazo de Iglesias soñando con que el equipo puede hacer historia.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (7), Hernán Pereira (6), Nicolás De Vito (6), Santiago Yossini (5)A y Leandro Coronel (5) (70’ Federico Motta), Ricardo Priori (6) (86’ Martín Iglesias), Martín Sarandeses (5), Ariel Vera (5) y Gregorio Abregú (6) (75’ Nicolás Vidal); Luca Ferro (5) (86’ Adrián Castro) y Tomás Pavone (8). DT: Horario Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi, Brian Almeida y Nicolás González.

SPORTIVO DOCK SUD 0: Leandro De Bórtoli (5), Damián Adín (5), Gabriel Manes (6), Lucas Medina (6)A y Federico Maya (5); Sergio Modón (5), Fabricio Pérez Espósito (5), Matías Giménez (5) (68’ Nicolás Kissner) y Leandro Caruso (6)A; Luciano Cariaga (5) y Héctor Rentería (6) (75’ Gustavo Oberman (A)). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Nahuel León, Agustín Ávalos, Lucas Villalba, Nahuel Pombo y Matías Blanco.

Jugado el 19 de diciembre
Goles: 54’ y 71’ Tomás Pavone.
Árbitro: Gastón Iglesias (6) 
Cancha: General Lamadrid (regular).
Resultado moral: Lamadrid 1 - Dock Sud 1