Paliza táctica Guaraní
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Paliza táctica Guaraní

Un Paraguayo cada día más firme le ganó con total claridad a un Porve lleno de dudas. De yapa, el gol del triunfo, el de Canteros, fue para poner en un cuadro. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El cambio que metió Lezcano en el entretiempo. con el ingreso de Toledo y la magia de Cantero se lo dio vuelta.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Jugó bien los primeros 25' del partido. donde logró la apertura del marcador. Luego se equivocó dos veces el hijo del Beto Pascutti: la primera debió salir a cerrarlo y no lo hizo, y el segundo error -más grave aún- fue sacar a un delantero por un volante defensivo para aguantar el resultado. Como consecuencia de eso, lo terminó pagando con una derrota que deja a todos los dirigentes, simpatizantes, cuerpo técnico y chicos vestidos de jugadores de fútbol, muy preocupados por el futuro del club.
DEP. PARAGUAYO: Respetó al rival la primera media hora del partido, donde quedó abajo en el marcador. En el entretiempo Lezcano, le dio una paliza táctica en el más amplio sentido de la palabra, con el ingreso de Toledo y la figura excluyente del partido, Matías Cantero, que asistió a Sandoval en el empate parcial y metió un gol con una vaselina hermosa desde la mitad de la cancha para que cierren el estadio y lo aplaudan de pie. Este equipo "Guaraní" sacó 10 de los últimos 12 puntos en juego, y ya no sólo preocupa a Ballester, que se puso a 4 puntos, sino que su vencido de hoy también puede entrar en la desafiliación.

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas en la tribuna popular de atrás del arco, con mayoría de chicos en el sector de la hinchada y, si bien empezaron alentando, terminaron pidiendo la cabeza de todos con el clásico cantito "Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo". También se escuchó "Sáquense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor". En la zona de plateas y alambrado. otras 150 personas más. Entre los DT, se observó a Osvaldo Ruggero y Sergio Benet, que finalizado el partido estuvo en zona de vestuarios. Por su parte, Alberto Pascutti estuvo dando indicaciones al equipo desde la tribuna de las vías, y al finalizar el partido hubo insultos hacia los jugadores en la platea y los familiares saltaron a defender a sus hijos, entre los que estaba el padre de Facundo De Seta. Algunas madres de los jugadores quedaron con los ojos llorosos, por lo que les gritaban la popular y platea. De Paraguayo, 17 personas en la tribuna de las vías, que fueron muy vivos y no festejaron mucho la victoria por el clima reinante.

EL PORVENIR 1: Peralta (4); Fragueda (4)A, Jiménez (5), De Seta (4) y Sandoval (4)A; Lovisa (4)(72' Moreno Méndez), B. Ferreyra (4), y Valdéz (4)(51' Palma Pérez 4A) Y Arguello (6); D. Ferreyra (5)
(66' E. Gómez) y G. Fernández (5). DT:  Marcelo Pascutti. Suplentes: E. González, Mosseso, Merelas y Tolosa
DEP. PARAGUAYO 2: Quaranta (5); Miquetk (5)A, Lizondo (5), Juárez (4)A y Leguizamón (5); J. Pozzo (5)(75' Becerra), Ramírez Acuña (6), Martínez Espinoza (6) y Núñez (4)(45' Toledo 7); Sandoval (7)(81' R. Benítez) y Cantero (10). DT: Francisco Lezcano. Suplentes: Moreno Asdrúbal, Lefort, Pinilla y Diosquez

Jugado el 22 de noviembre
Goles:
19´ Arguello, 69´ Sandoval y 79´ Canteros
Cancha: El Porvenir (buena)
Arbitro: Battaglia (6)
Público: 247
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Paraguayo 3