Barracas suma, sigue y sueña
 Nacional B Nacional B  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Barracas Central Barracas Central

Barracas suma, sigue y sueña

El Guapo derrotó a Alvarado en Mar del Plata, conserva la punta y dio un paso importante hacia la clasificación. Los del Matadero quedaron con muy pocas posibilidades de avanzar. (Foto: Tato Pagano)

Por 0223

La noche salió como el día: mal. El viento, la lluvia, un clima que incidió en el desarrollo, desnaturalizó el partido, pero que no es excusa. Porque incluso por características, parecía que a Alvarado le podía sentar mejor, podría aprovechar la cancha rápida para la velocidad de sus hombres de ataque. Sin embargo, no tuvo claridad, le falta profundidad y Barracas, más práctico, con un buen primer tiempo y un golazo de Carlos Arce, sacó ventaja en el primer tiempo, aguantó cerca de su arco en el segundo y se llevó el triunfo por 1 a 0 del "José María Minella" que lo afirma en lo más alto de la Reválida A y aleja, todavía un poco más, al conjunto marplatense. 

El conformismo de Coyette luego de la derrota con San Martín de San Juan, por muchas cosas buenas que hizo su equipo en la primera mitad, no debe haber sido lo mismo luego de irse al descanso 0-1 contra Barracas. Porque esta vez al equipo le costo generar situaciones de gol, careció de ideas, no pesó en ofensiva y cometió errores atrás que hicieron que la visita tenga las mejores chances y que Fernández haya sido el mejor de los 45' iniciales. Apenas una aproximación con Cadenazzi, tras una mala salida de Monllor, fue todo lo del "torito" en ese segmento.

Con dos cambios en el entretiempo (uno obligado por la lesión de Malagueño), el entrenador cambió nombres y sistema, se adelantó, jugó con el viento a favor y con el retraso de Barracas que le dio la iniciativa. Generó más (no mucho) que en la etapa anterior, pero se repitió en centros, Cadenazzi tuvo una clarísima pero le salió al cuerpo del arquero, Vidal (el mejor del local) casi la clava en un tiro libre que también sacó el "uno" y luego el apuro y la falta de ideas hicieron el resto. 

En el desarrollo general, quizás el empate era lo que mejor le hubiera caído al resultado. Pero el fútbol se gana con goles. Barracas hizo uno y Alvarado ninguno. Ni en este, ni en sus dos partidos anteriores en Mar del Plata, algo que debe preocupar al entrenador. Jugó 9 puntos en el Minella y sólo cosechó uno, la clasificación esta cada vez más lejos y lo más positivo, hasta ahora, es el proyecto que incluye a los juveniles que siguen debutando y haciendo sus primeras armas. 

ALVARADO 0: Pedro Fernández (A); Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma (A); Brian Mieres (80´ Leandro Ramírez), Franco Malagueño (45´ Iván Molinas), Leandro Navarro (63´ Sebastián Jaurena) y Mauricio Pertierra (45´ Emiliano Bogado); Ezequiel Vidal (A), Felipe Cadenazzi y Marcos Astina (63´ Robertino Giacomini). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Tobías Taliercio y Mateo Di Molfetta

BARRACAS CENTRAL 1: Mariano Monllor; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Enzo Ybañez; Luciano Romero, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto (54´ Mauro Cachi); Germán Estigarribia (A)(68´ Bruno Cabrera) y Leonel Butter. DT: Alejandro Milano. Suplentes: Cristian Arce, Jonathan Rivero, Juan Martín Capurro, Juan Manuel Vázquez y Néstor Trecco

Jugado el 19 de diciembre
Gol: 34’ Carlos Arce 
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Yael Falcón Pérez.