Al Mate le faltó más precisión
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Flandria Flandria

Al Mate le faltó más precisión

Argentino lo buscó pero no pudo doblegar el cerrojo defensivo de Flandria. Empate con gusto a poco para los de Pedro Monzón. (Foto: Emanuel Pérez - Flandria oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes asumió el protagonismo, pero le faltó precisión para poder romper la férrea defensa de Flandria que buscó primero mantener el cero en su arco y después apostar al contragolpe.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Asumió el protagonismo desde el inicio del encuentro, pero no encontró claridad en los últimos metros para generar situaciones de riesgo, Iván Sandoval mostró su entusiasmo habitual, pero le costó poner en aprietos a Juan Lungarzo, por otra parte Julián Vivas no supo acompañarlo, recién en el segundo tiempo con el ingreso de Camilo Machado, el elenco de Pedro Damián Monzón ganó en dinamismo, así fue como Sandoval dispuso de un par de chances como un cabezazo en el que la pelota pasó por encima del travesaño y otra que fue atajada por el arquero. El empate le sirve al mate para mantenerse en la punta de la Zona Reválida 2, su próximo partido será en casa frente a Sacachispas.

FLANDRIA: Salió al campo de juego con un solo delantero, se agrupó bien el en fondo y casi no le dejó espacios a su rival, sin tener la posesión del balón contó con una gran chance para ponerse en ventaja, quizás la mejor de la primera etapa Hernán Altoaguirre definió ante la mala salida de Leguizamón, pero cuando la pelota parecía traspasar la línea apareció Diego Molina para salvar lo que era la caída de su valla. En el segundo tiempo, con viento a favor, no modificó su actitud, dejó que el dueño de casa manejara, se animó un poco más pasado los veinte minutos y hasta contó con otra ocasión, más por errores ajenos que por méritos propios a los 35 minutos cuando desde un tiro libre falló Leguizamón cuando intentó atrapar el balón, apareció por detrás Gordillo de cabeza, pero la pelota salió desviada. Conformismo del canario con el punto conseguido que lo mantiene como líder de la zona 2 Reválida junto a su rival de esta tarde.   

EL PANTALLAZO
Un clima de total armonía reinó en la barranca quilmeña, donde solo concurrieron, dirigentes, allegados y futbolistas de ambos clubes que compartieron la platea techada, detrás del arco que da al gimnasio estaban los jugadores del mate que no fueron convocados, aprovecharon para disfrutar los pocos rayos de sol que se dejaban ver entre las nubes. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (4); Elías Martínez (5)A, Nicolás Monserrat (5), Diego Molina (5)A y Nahuel Figueredo (5); Leonel Barrios (5)(64´ Nahuel Sica), Enzo Zárate (6) A, Matías Martínez (5)(82´ Matías Irala) y Fabrizio Acosta (6)(82´Walter Hermoso); Iván Sandoval (5)A y Julián Vivas (4)A(58´ Camilo Machado (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angelloti, Ezequiel Vicente y Matías Billordo.   

FLANDRIA: Juan Lungarzo (5); Javier Alderete (5), Juan López Quinteros (5), Andrés Camacho (6) y Tobías Bovone (5)(82´ Joaquín Ibáñez); Lautaro Gordillo (5), Franco Chiviló (5), Alejandro González (6)A y Matías Nouet (5)A(87´ Gastón García) ; Hernán Altoaguirre (5) y Mariano Guerreiro (4)(68´ Mariano Puch). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Gonzalo Arrieta, Luca Zárate, Julián Ford. 

Jugado el 19 de diciembre.
Cancha: Argentino de Quilmes (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Asistentes: Angel Rebuschini y Gonzalo Filomeno.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Público: 50 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Flandria 0.