Ganó Sacachispas y sigue en carrera
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Colegiales Colegiales

Ganó Sacachispas y sigue en carrera

En Soldati el "Lila" y Colegiales jugaban una "final" por seguir con vida en el grupo. La ganó el equipo de Pizzo 2-1 y mantiene la ilusión´de quedarse con el primer puesto. El "Tricolor" quedó sin chances. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ingreso de Verón Lupi le dio a Sacachispas la explosión que le faltaba arriba. En el palo y palo del final fue fundamental.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Como está ocurriendo en casi todos los partidos de esta zona; lo gana por detalles. El partido fue de golpe por golpe. No hubo mas goles porque los arqueros tuvieron muy buenas actuaciones. Sobre el final de un primer tiempo con 3 o 4 llegada claras para cada uno; abrió el marcador el "Lila" con un buen cabezazo de anticipo de Seguel tras un corner ejecutado por Auzqui. En la segunda etapa se fue retrasando ante un Colegiales que iba e iba. Monllor lo salvó del empate con dos tremendas atajadas; pero en la tercera no pudo sacar un cabezazo de Godoy. Antes pudo ponerse 2-0 de contra; pero Aquino le tapó el mano a mano a Acosta. El empate no le servía a ninguno por eso el final tuvo mucha adrenalina; con el agregado del parate porque se tuvo que ir la ambulancia (ver a aparte). Se reanudó el partido y enseguida facturó Verón Lupi con una buena definición tras un gran pase de Auzqui; de buena actuación que empañó con la expulsíón instantes después del 2-1. En el final -con uno menos- Saca se aferró a la diferencia, se quedó con los tres puntos y sigue vivo en la pelea por ganar el grupo.

COLEGIALES: Siempre tuvo claro que lo único que le servía era ganar. Incluso cuando Godoy empató de cabeza; sus jugadores fueron a buscar el balón al arco y lo llevaron a la mitad de la cancha como si fuera un descuento y no un empate. Se quedó con las manos vacías pese a un gran desgaste; pero pagó caro algunas distracciones defensivas. 

LESION GRAVE: La de Fabrizio Palma (Colegiales), que chocó su cabeza contra la de un compañero (Faggioli) y perdió el conocimiento por varios minutos. Lo recuperó pero los médicos no lo veían bien; incluso no escuchaba; por lo que fue trasladado al Hospital Piñeyro; donde está en observación. Por ende el partido estuvo interrumpido (minuto 85) hasta que volvió la ambulancia (unos 20 minutos).

LESION SIMPLE: La de Mustafa Ngae Bissene (Sacachispas); que debió salir en el minuto 14 por un desgarro.

EL PANTALLAZO
Más gritones los 15 de Colegiales del sector visitante que los allegados de Saca en platea; donde había alrededor de 50 personas contando periodismo. Además otros 5 allegados al "Lila" en el corner donde está el buffet; estos si gritaron bastante. Muchas banderas en todos los alambrados locales.

SACACHISPAS 2: Monllor (7)A; Adrián Martínez (6) (77' Verón Lupi 7), Bustamante (5), Abouem (6) y Paz (6); Carruega (6) (67' Ledesma), De Tomaso (5), Pinedo (5) (77' Sombra) y Auzqui (5); Mustafa (-) (14' R.Acosta 5) y Seguel (6). DT: Pizzo. Suplentes: Vantomme y Rousseau.
COLEGIALES 1: Aquino (7); Faggioli (6), Pailallef (5) (93' Resquín), S.Martínez (6) y Angelini (4) (61' Scatularo 5); Stable (4) (61' Camacho 6), Palma (5)A (77' Carreira), Zeballos (5) (61' Monín 4A) y Landriel (5)A; Lucero (6); Godoy (6). DT: Argüello. Suplentes: N.Báez e Ibars.

Jugado el domingo 20 de diciembre
Goles: 44' Seguel; 73' Godoy y 88' Verón Lupi.
Expulsado: 92' Auzqui (roja directa)
Arbitro: Juan Pafundi (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Colegiales 2