La ilusión escala "Los Andes"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Los Andes Los Andes

La ilusión escala "Los Andes"

De visitante, el Milrayitas obtuvo un gran y merecido triunfo ante UAI Urquiza, por la tercera fecha de la Zona Reválida 2, y su esperanza de ascender se mantiene firme. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El orden en todas sus líneas, la solidez defensiva y la contundencia ofensiva fueron los argumentos de Los Andes para llevarse los tres puntos ante una UAI Urquiza que no reaccionó en ningún momento

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: El elenco de Alejandro Riveros recibió un gol en el inicio del partido y, a partir de ese momento, el partido se le hizo cuesta arriba. ¿Por qué? Porque fue desordenado y atacaba a los ponchazos. Para colmo de males, cuando empezó a mostrar una leve mejoría, recibió el segundo tanto. En el segundo tiempo, el DT cambió la táctica al pasar de un 4-1-4-1 a un 4-3-3, con el tridente Gaona (por derecha hizo estragos y fue el más destacado del local)-Vidal- Rodríguez. Pero no hubo caso: el Furgón chocó siempre con su nerviosismo e imprecisión (casi descuenta sobre el final, pero Turraca despejó al córner cuando era gol de Gaona). Así, el elenco de Villa Lynch perdió tras seis partidos y su sueño de ascender comienza a esfumarse.

LOS ANDES: La prolijidad, la solidez y la contundencia fueron los baluartes del equipo de Germán Cavalieri, que a los 10 minutos del inicio del encuentro abrió el marcador a través de Noriega, quien aprovechó que la pelota quedó boyando en el área para meter un bombazo de zurda al palo izquierdo de Yordan. Minutos después, el equipo de Lomas de Zamora pudo haber aumentado el marcador, pero el goleador erró un penal al estrellar su remate en la base del poste derecho. Manejado por Salega, la figura de la tarde, el Milrayitas dominaba las acciones y liquidó el pleito minutos después gracias al gol de Ortegoza, quien definió al palo izquierdo tras un gran centro desde la izquierda de Mbombaj. En el complemento, la visita se dedicó a regular las acciones y el tiempo trascurrió hasta llegar el final del encuentro. De esta manera, Los Andes volvió a sonreír tras seis fechas, es uno de los líderes de la Zona Reválida 2, y su esperanza de subir de categoría empieza a tomar envión...

EL PANTALLAZO 
Hubo varios trapos en el Monumental de Villa Lynch. "La banda más fiel de la Argentina", "Martín Coronado no te abandona" y "No hay granja que cure este vicio" eran algunas de las banderas colgadas en la cancha. Curiosamente, hubo siete hinchas trepados a la pared que da a las vías, quienes cantaron sin cesar durante el primer tiempo y gran parte del segundo. En tanto que hubo 200 personas aproximadamente en el estadio, entre allegados locales, visitantes y periodistas.

HISTORIAL: Jugaron siete veces, con tres victorias del Furgón y cuatro del Milrayitas.

UAI URQUIZA 0: Gonzalo Yordan (5) A; Giuliano Cerato (4), Nicolás Núñez (5), Juan Martín Bouvier (5) y Mathias Buongiorno (4); Lautario Coria (4)(45´ Cipriano Treppo 5A); Carlos Battigelli (5), Joan Gaona (6), Santiago Prim (5)A(80´ Matías Rapetti) e Iván Paredes (4)(45' Joaquín Rodríguez 4); Ezequiel Vidal (4)(75´ Ignacio Pierce). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca, Sebastián Quintana y Nicolás Fernández.

LOS ANDES 2: Federico Díaz (6); Delfor Minervino (5), Franco Peppino (6), Christian Cepeda (6) y Marcelo Vaca (5)(80´ Máximo Levi); Gustavo Turraca (6)A; Ulises Ortegoza (6), Gonzalo Salega (7)(75´ Juan Rivas) y Gustavo Mbombaj (6)(86´ Daniel Ibáñez); Matías Linas (5)(45´ Facundo Quintana 5) y Alejandro Noriega (6). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Leandro Brey, Miguel Escobar y Diego Galeano.

Jugado el 20 de diciembre
Goles: 10´ Noriega y 32´ Ortegoza.
Detalle: 13´ Noriega erró un penal.
Cancha: UAI Urquiza (buena).
Árbitro: Martín Gonaldi (5).
Asistentes: Martín Giampaolo y Dante Amenta.
Publico: Se jugó a puertas cerradas.
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Los Andes 3.