Defe ganó con un gol para ponerlo en un "Marcos"
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Defe ganó con un gol para ponerlo en un "Marcos"

Defensores venció con lo justo a Riestra con un espectacular tanto de Marcos Giménez y con 45 minutos pendientes ante Sarmiento (iban 0-0 en Junín), aún se ilusiona con luchar por el primer puesto de la Zona B del primer ascenso. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La clase del "Lorito" Giménez para anotar la conquista de Defensores, que pudo aguantar los últimos 15 minutos con 10 jugadores.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Ganó sin sobrarle nada un cotejo crucial para continuar con esperanzas en este corto certamen. Un zurdazo impresionante a la carrera de Marcos Giménez al clavar el esférico en el ángulo superior derecho de Vega, casi a los 20 minutos, le dio tranquilidad al "rojinegro" que convirtió su primer y hasta ahora único tanto en el presente torneo de transición. El local se mostró concentrado en el resto de la etapa inicial, en la que no padeció apremios aunque tampoco preocupó demasiado el arco adversario. En la segunda mitad, las corridas del "Topo" Aguirre complicaron mucho a Riestra, que también en algunos pasajes y sobretodo en el final con ventaja numérica, apretó a "Defe". Pero el local contó con dos oportunidades muy claras para aumentar que no pudo capitalizar. La primera: un cabezazo en el travesaño de Benegas, cuyo rebote tras picar en la línea no pudo cabecear bien Luciano Goux al quedarle un poco alto el balón a un metro de la línea de meta. Asimismo, en una corrida Aguirre se puso cara a cara con el arquero pero su disparo rasante se fue a centímetros de un poste. A la postre, los conducidos por Fabián Nardozza sostuvieron el triunfo con garra y se llevaron 3 puntos vitales para seguir en carrera.

DEPORTIVO RIESTRA: Discreta actuación del "blanquinegro", que prácticamente se despidió de la chance de luchar por el primer puesto de su grupo en busca del primer ascenso y que también quedó alejado del segundo lugar, que habilita el salteo de varias fases en el Reducido por el segundo ascenso.
A los 5 minutos Brian Sánchez asustó con un remate potente y elevado pero el local se adueñó del balón y a los 19 minutos la visita se encontró abajo en el marcador. Sin ideas para atacar, encima perdió a uno de sus hombres más valiosas en una chance clara, pues cerca del final del primer período Gonzalo Bravo padeció un esguince de tobillo tras un remate que podría haber sido la paridad de no mediar Luciano Goux, que trabó justo al atacante, que fue reemplazado por Cristian Soria. Rato antes además había ingresado Walter "Cachete" Acuña para darle más fútbol al equipo en sustitución del lateral Tomás Villoldo. En la segunda parte, precisamente fue Acuña el que más variantes le brindó a Riestra, que quedó muy expuesto a la contra del "Dragón". La oportunidad más clara estuvo en los pies del uruguayo Brito, cuyo remate fue tapado por Giovini tras un centro de Soto. También Braian Sánchez por momentos agarró la manija con la pelota a sus pies, pero igual faltaba algo de profundidad. Ya once contra 10 por la correcta doble amonestación de Juan Manuel Sosa por una patada pasada la media hora, los dirigidos por Bruno Maffoni y Bruno Giménez buscaron con mayor intensidad pero no lograron plasmar sus intentos en ocasiones demasiado nítidas. El equipo del Bajo Flores acumula 5 cotejos sin halagos y no le encuentra la vuelta al certamen de transición.

EL PANTALLAZO
En la platea se ubicaron 51 personas, entre directivos y parte del plantel de Defensores, junto a periodistas y un fotógrafo. En la popular más cercana al río se colgaron 12 tirantes y 13 banderas, en la general de Avenida Libertador solo un "trapo" con los rostros dibujados de varios hinchas y en el sector del paredón la bandera con el retrato del ex defensor José Salegas. Una decena de allegados de Riestra se ubicaron en la pequeña tribuna al costado de la platea. Llamó la atención la ausencia de alcanzapelotas. Durante el primer tiempo, se escuchaba la música proveniente del gimnasio situado encima de la tribuna local, con dos mujeres y un hombre bailando, junto a otras personas haciendo pesas, ejercicios con aparatos y algunos observando el cotejo, sumando un total de 19 almas, que en el complemento desaparecieron del lugar. Ya en zona de vestuarios, poco después de concluido el partido, Gonzalo Bravo se retiró a upa del menor de los hermanos Salorio, quien sentó al delantero de Riestra -que no podía pisar-en un vehículo.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Sebastián Giovini (6); Nicolás Alvarez (6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5) A e Iván Nadal (5) A (52´Leandro Caballero 5); Juan Manuel Olivares (6) (66´Elías Borrego), Juan Manuel Sosa (4), Marcelo Lamas (5) y Marcos Giménez (7)A; Ezequiel Aguirre (7) (76´Maximiliano Núñez) y Nicolás Benegas (5) A (76´Matías Quiroga). DT. Fabián Nardozza. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Nahuel Piette y Maximiliano Ferreira.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (5); Mauricio Soto (6), Daniel Silvani (5), José Ramírez Agudelo (5) y Tomás Villoldo (5) (32´Walter Acuña 7); Braian Sánchez (6), Mario Zaninovic (5) A, Jonathan Belforte (5) (65´Maximiliano Rodríguez) y Guillermo Pereira (6); Gonzalo Bravo (5) (43´Cristian Soria 5) y Maximiliano Brito (5) (65´Javier Rossi). DT: Bruno Maffoni-Bruno Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Sebastián López y Alberto Martínez.

Jugado el 20 de diciembre
Gol: 19´ Marcos Giménez.
Expulsado: 77´Sosa.
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5). 
Asistentes: Adrián Delbarba y Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Deportivo Riestra 0.