Luján no pudo con Berazategui
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Luján no pudo con Berazategui

El líder de la Primera "C" ganaba con gol de Mariano Gorosito, pero se quedó con 10 jugadores y sufrió la justa paridad de Berazategui, que jugó de igual. (Foto: El Civismo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La expulsión de Ezequiel Giacaglia por juego brusco (¿era para roja?) le complicó el panorama a Luján, que padeció la igualdad con un cabezazo de José Samudio tras un córner y hasta sufrió algún sobresalto en el final.

QUE HICIERON
LUJÁN: Se vio desconcertado ante un planteo audaz de un rival que se le plantó sin miedos y por momentos le manejó la pelota. Sufrió en el inicio con un remate en el poste de Santillán pero devolvio gentilezas a los 41 con un disparo de Gorosito, lo mejor del dueño de casa, en el travesaño. En su peor momento, cuando Roncoroni lo sostenía con sus atajadas, llegó la conquista de Gorosito con un fuerte tiro cruzado. Pero la rápida expulsión de Giacaglia, quien sólo duró 3 minutos en cancha, hizo crecer al "Naranja", que igualó y dispuso de un par de aproximaciones para ganarlo, aunque el local también lo buscó y en una de las últimas a Lucano le invalidaron una conquista por off side.
BERAZATEGUI: No demostró en cancha las diferencias en la tabla y no se notó que se trataba de un duelo entre un equipo que en la semana apartó a una decena de jugadores (además del retiro del fútbol de Damián Ponce por cuestiones laborales) y que ayer sumo 14 presentaciones sin victorias frente a otro que llegaba (y aún sigue siendo) como el único puntero del certamen. Pellegrini se adueño del mediocampo y Revainera manejó los hilos de su equipo con su pausa y habilidad. El tanto de Gorosito arribó justo un minuto después (a los 13) de que a Samudio le anularan un tanto por posición adelantada. Pero el propio Samudio decretó la merecida parda a los 27 minutos del complemento.

EL PANTALLAZO
Espectacular la convocatoria del Lujanero un viernes por la tarde. La buena campaña del equipo motivo a los hinchas para que se acerquen en gran número al estadio Municipal. La gente llenó la tribuna principal ubicada arriba de los vestuarios con unos 1500 espectadores, al tiempo que las tribunas de madera laterales fueron ocupados por más de 600 personas cada una de ellas. Los bombos y redoblantes no parararon de escucharse ni siquiera en el entretiempo y el aliento para los de la Basilica fue constante y bullicioso. "Hoy te vinimos a ver, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganr", "Che Canario (bis), que amargado se te ve, cada vez nos falta menoss, para volvernos a ver" y el Vamos a salir campeón este año para que lloren todos los lecheros y los canarios" fueron algunos de los cánticos de los simpatizantes de lujanero que hablan a las claras de la ilusión de la gente por la buena campaña del equipo.  
La delegación de Berazategui, incluidos las dos transmisiones partidarias de la visita, se ubicaron enfrente, parados frente al alambrado y apenas superaron la decena.

LUJÁN 1: Roncoroni (7); Paccor (5), Monasterio (5), Scarnato (6) y Rubira (5); Trotta (5), Montuori (5), Pérez Bianchi (6) y Matías Peralta (6) (66` Giacaglia); Federico Díaz (5) A (83` Lucano) y Gorosito (7) (71` Medina). DT: Adrián del Río. Suplentes: Agustín Rodríguez, Maiza, Manccini y Lema
BERAZATEGUI 1: Diego Gómez (5); Acuña (5) (39` Russo 5), Maidana (6), Bogao (5) A e Iribarne (6); Arregui (6), Pellegrini (7) y Villalba (5) (71`Ramos); Cristian Revainera (7) A; Samudio (7) y Santillán (6) A (85` Quiroz). DT: Javier Patalano-Daniel Casas. Suplentes: Lionel Castro, Martín Fernández, Da Silva y Parisi

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 13` Gorosito y 27` Samudio
Expulsado: 69` Giacaglia
Arbitro: Américo Monsalvo (4)
Cancha: Municipal de Luján (buena)
Público: 2.800
Resultado Moral: Luján 1 - Berazategui 1