La Lepra puso "primera"
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra puso "primera"

Independiente Rivadavia perdía 1 a 0 y lo dio vuelta, consiguiendo así la primera victoria en el torneo. Los goles fueron de Viguet y Amieva para el Azul, Matos convirtió para Chicago. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El segundo tiempo de Independiente Rivadavia, el cual le alcanzó para llevarse los tres puntos.

QUÉ HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Se vistió con los colores tradicionales. Se paró con un 4-3-3. El mediocampo fue un triángulo y los tres de arriba siempre estuvieron cerca del área. Al minuto ya ganaba con una pelota que le quedó a Matos y definió a la red. El árbitro no le cobró un penal a favor y eso lo perjudicó, si no el final podría haber sido otro. Con el correr de los minutos se fue apagando hasta el entretiempo. 
En el segundo tiempo la mejor versión del "Torito" fue con cada aparición de Castillón. Con el resultado en empate tuvo varias situaciones para ponerse arriba, primero con Diego Martínez, después con Aranda y sobre el final con dos oportunidades de Castillón que tapó bien el arquero. Sobre el final, no pudo aguantarlo y se quedó con las manos vacías.
De los últimos 14 partidos de local, solamente ganó uno solo, frente a Sarmiento en abril del 2019, gol de Esteban Orfano.

NUEVA CHICAGO: Su camiseta fue blanca y azul. Su esquema fue un 4-4-2. Entró dormido al partido y sus defensores lo sintieron. Una pelota que se pasó Suraci y pifió Rébola. terminó en gol. Trató de jugarlo en el primer tiempo de contra pero no generó situaciones de gol.
En el segundo tiempo los cambios y el plantarse en el campo de Chicago tuvieron sus frutos. Pasados los 20´ empató el partido con un golazo de Viguet. Con el 1-1 parecía conformarse y se acomodó un poco atrás a pesar de tener la pelota. Sobre la hora, un córner ejecutado por Sperdutti, peinó Cardozo y la empujó Amieva para llevarse los tres puntos a Mendoza.

EL PANTALLAZO
Tarde con algo de viento en el "República de Mataderos". El estadio estuvo disfrazado con algunas banderas como "Es un estilo de vida", "La Gloriosa Banda de Chicago" y "Parque Avellaneda". Algunos allegados al plantel de Mataderos, a pesar de ser a puertas cerradas, dieron el presente. Mención aparte para el club local, que habilitó a los medios partidarios del club a poder concurrir a este partido. En tanto, los de Mendoza tuvieron algunos allegados ubicados al lado de la platea.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (5); Rafael Barrios (6), Matías Escudero (5), Gastón Bojanich (5) y Diego Martínez(5)(88´ Julián Cosi); Alejandro Altuna (6), Emiliano Tellechea (5)(88´ Francesco Celeste) y Agustín Verdugo (5)(79´ Alexis Vázquez); Facundo Castillón (6) y Sebastián Matos (6)(61´ Juan Monteagudo 5) y Alejandro Aranda (5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Augusto Bottini, Enzo Lettieri y Gastón Espósito.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (6); Luciano Sánchez (5), Enzo Suraci (5), Alejandro Rébola (5) y Leonel Ferroni (6); Félix Banega (5)(67´ Ignacio Irañeta), Sebastián Navarro (5)(67´ Mauricio Sperdutti), Jesús Méndez (6) y Matías Viguet (6)(82´ Diego Cardozo); Lucas Fernández (5)(77´ Sebastián Mayorga) y Ángel Prudencio (5)(77´ Juan Amieva). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Emmanuel Cirrincione y Yair Marín

Jugado el 20 de diciembre
Goles: 1´ Sebastián Matos, 71´ Matías Viguet y 90´ Juan Amieva.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Bruno Bocca (5) No le cobró un penal a Nueva Chicago, falta de Banega a Verdugo.
Asistentes: Ruben Bustos y Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Franco Acita
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Independiente Rivadavia 1