Platense y una ráfaga letal
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Platense Platense

Platense y una ráfaga letal

Gracias a un inicio excelente en Caballito, el Calamar venció 2-1 a Ferro y se ilusiona con meterse de lleno en la lucha por volver a Primera División. (Foto: Platense oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El comienzo letal del Marrón para aprovechar un penal y una buena jugada colectiva. Así sacó la ventaja que luego supo sostener para alcanzar a Estudiantes.

QUÉ HICIERON
FERRO: Pagó caro sus desconciertos al principio. Una mano de Sebastián Olivarez permitió la pena máxima que Platense cambió por gol y luego un desacople en el fondo facilitó el segundo tanto visitante. Aunque tuvo la iniciativa, el Verde careció de lucidez en ataque y dependió excesivamente de lo que pudiera hacer Cristian Bordacahar, autor del descuento. Los cambios tampoco surtieron efectivo para torcer el rumbo. Matías Ramírez generó más peligro cuando se asoció al circuito ofensivo que dentro del área, en tanto que Nicolás Gómez desperdició una chance muy clara sobre el final.

PLATENSE: La ráfaga inicial sirvió para que Joaquín Susvielles y Juan Infante, de gran tarea en general, le dieran una diferencia importante al Marrón. Cada corrida de José Luis Sinisterra, responsable de la asistencia en el 2-0 parcial, provocó riesgo, pero el colombiano se diluyó con el transcurso de los minutos. Susvielles se las ingenió para incomodar en todo momento más allá de la roja en el cierre. Pese a que un error grosero de Jorge De Olivera puso en partido al dueño de casa, el conjunto de Vicente López mostró solidez defensiva para sostener el triunfo, avalado por la practicidad de los marcadores centrales y la voz de mando de Hernán Lamberti.

EL PANTALLAZO
Entre periodismo, prensa del club local, allegados de ambas instituciones, dirigentes, jugadores no convocados y fotógrafos instalados en los sectores bajos, unas 100 personas plateas. Algunas utilizaron algún distintivo de Ferro e incluso un hombre insultó con énfasis al árbitro después del penal que sancionó para Platense: "¡Broggi, ladrón!" y "la con... de tu madre".
Hubo siete banderas colgadas en el estadio, entre ellas una con la leyenda "Gracias, D10s", acompañada de Diego Armando Maradona con la camiseta suplente de la Selección Argentina en 1986, y otra con los colores patrios. Además, cuatro tirantes decoraron la cabecera.
Sin embargo, el principal foco de atención estuvo en los balcones y terrazas de los edificios aledaños, así como también en la parte superior de una de las dependencias de la sede social del club local. Desde esos sectores surgieron algunas canciones esporádicas ("dale, Ver" y "no somos de Saavedra ni de Liniers") para respaldar un colorido compuesto por siete trapos (dos de "Balcón verde") y varias camisetas. Sumando todas las construcciones cercana a la cancha, alrededor de 80 individuos vieron el encuentro desde afuera.

FERRO 1: Nicolás Avellaneda (5); Hernán Grana (5), Sebastián Olivarez (4), Matías Mariatti (6), Rodrigo Mazur (6)(73' Lucas Ferrari); Nicolás Gómez (5), Fernando Miranda (5)(65' Nahuel Maidana), Walter Busse (5)A(65' Diego Chávez), Tomás Asprea (5); Matías Ramírez (5)(73' Franco Toloza) y Cristian Bordacahar (6). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Gabriel Díaz y Federico Murillo

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (4); Brian Lluy (5), Stéfano Callegari (6)A, Luciano Recalde (6), Juan Infante (7); Franco Baldasarra (6), Hernán Lamberti (7)A, Mauro Bogado (5)A(76' Roberto Bochi); Ignacio Schor (4)(73' Tiago Palacios), Joaquín Susvielles (6) y José Luis Sinisterra (6)(79' Facundo Curuchet). DT. Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato, Nicolás Zalazar, Matías Tissera y Nadir Zeineddín

Jugado el 21 de diciembre
Goles: 4' Joaquín Susvielles (p), 9' Juan Infante y 16' Cristian Bordacahar
Expulsado: 90' Joaquín Susvielles, por doble amarilla
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Asistentes: Sebastián Raineri y Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 1- Platense 1