Villegas le sienta bien
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Villegas le sienta bien

Como visitante, Sportivo Barracas festejó tras nueve encuentros al superar 3-1 a Deportivo Paraguayo. El Arrabalero repitió el escenario donde había conseguido su triunfo más reciente. En tanto, el Guaraní cayó tras 12 presentaciones. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La decisión de Sportivo de buscar el triunfo desde el primer momento. Con el tempranero gol, impuso condiciones por el resto del cotejo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Un partido para el olvido, en el cual dejó atrás su extenso invicto. En el 4-2-3-1, debía esperar alguna genialidad de Rojas, para tratar de abastecer a Córdoba. Si el resultado era negativo, todo se complicó tras la infantil expulsión de Jurchesen (codazo a Oviedo). Por la pelota parada generó su única ocasión de esta mitad, cuando la peinó Verdún en el primer palo, pero no logró conectar de lleno Mansilla, por el segundo poste. El manojo de nervios que fue en el complemento se vio en el marcador, donde le señalaron dos goles en tres minutos. De la mano de Zalazar y Noguera contó con algo de rebeldía, pero sin generar jugadas de riesgo. Cuando se acercaba el final, Rosas Quintero aprovechó un centro y con un remate preciso anotó el descuento, que solo sirvió para la estadística.

SPORTIVO BARRACAS: El lindo gol de Ferrario (ley del ex) le dio el control total del juego, con un buen juego de Rouco y Pérez por las bandas y con “Cachete” como el interno de mayor prestancia. Tras una buena combinación Ferrario-García, apareció el “Lenchu”, quien remató por arriba y, minutos después, Oviedo lo tuvo con una guapeada. En un abrir y cerrar de ojos, pasó a estar 3-0 de la mano de Rouco (la paró de pecho y definió cruzado tras un centro de Pérez) y Maciel (en la primera que tocó, la mandó a guardar –pase filtrado de Negro Villarreal–). Esto hizo que manejase con tranquilidad y aproveche el nerviosismo del local, incluso pudo hacer el marcador más amplio, pero el autor del segundo tanto estrelló un remate en el travesaño. Se desconcentró unos minutos sobre el cierre, donde llegó el descuento local. A pesar de que debe quedar libre, el Arrabalero se sumó al lote de punta.

EL PANTALLAZO
Entre ambas delegaciones y el periodismo acreditado, 70 personas en el estadio de Liniers. La gente del Guaraní, como así también los medios de prensa, se ubicaron en la platea; mientras que los del Arrabalero en la tribuna contigua. Muchos reclamos a Recalde con “cobrá bien, Fantasma” o “la c…de tu madre, Juez”. También, las quejas tuvieron como destinatario a Gonzalo Pereira, cuarto árbitro. Por otra parte, hubo un fuerte intercambio con Luciano Pérez y Nahuel Oviedo, quienes ya estaban en el banco con parte de los jugadores no convocados. Despedida con tibios aplausos.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Gabriel Ratalín (5); Miguel Martino (4), Jorge Rosas Quintero (6), Víctor López (5) y Matías Gal (5); Lucas Mansilla (4)A(69’ Nahuel Molina) y Luciano Grosso (4); Matías Verdún (4)(75’ Rodrigo Zalazar), Luis Jurchesen (3) y Gonzalo Rojas (6)A(69' Kevin Ruiz); Jonathan Córdoba (5)(61’ Carlos Noguera). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Matías Balderrama, Alexis Coman y Enzo Gómez. 

SPORTIVO BARRACAS 3: Guillermo Pedelacq (6); Axel Bordón (5), Leandro Barrozo (5), Santiago Tizón (5) y Lucas López (6)(72’ Brian Prado); Nahuel Barboza (6); Camilo Rouco (7), Nahuel Oviedo (5)A(59’ Pablo Negro Villarreal 5), Sebastián Ferrario (7) y Luciano Pérez (6)(65’ Nazareno Hvala); Hernán García (5)(59’ Maxi Maciel 6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Gastón Burruchaga, Elías Niveyro y Lucas Martínez. 

Jugado el 21 de diciembre 
Goles: 9’ Sebastián Ferrario, 57' Camilo Rouco, 60’ Maxi Maciel y 86' Jorge Rosas Quintero. 
Expulsado: 32’ Luis Jurchesen (agresión)
Cancha: Liniers local Deportivo Paraguayo (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: Puertas Cerradas
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 – Sportivo Barracas 3