Demasiado premio para Alem
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  L. N. Alem L. N. Alem

Demasiado premio para Alem

En un partido raro y cambiante, Alem fue quien facturó y se llevó los tres puntos, tal como lo indican los manuales futboleros: el que hace el gol, gana. Antes del partido, hubo incidentes entre barras de Excursio. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El factor suerte es muy importante, especialmente, cuando se juegan instancias finales y decisivas, cuando no hay margen de error. Los de General Rodríguez fueron acompañados por la buena fortuna y celebraron por adelantado la Navidad.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo un flojo primer tiempo. Casi ni pateó con peligro al arco rival. Luchó, pero fue impreciso. No fue claro al momento de poner en práctica una estrategia para triunfar.
Con todas esas ventajas que dio, no sufrió mucho, como le suele ocurrirle a un equipo que no desplegó un buen juego. Se fue a los vestuarios con un empate justo, porque el fútbol estuvo ausente durante la etapa inicial. En el segundo tiempo, el rendimiento mejoró mucho con respecto a lo realizado al comienzo de la tarde. Se notó a once jugadores comprometidos con la necesidad de ganar, para no perder de vista la campaña de Luján. Iván Muller y Gutiérrez Arango se destacaron por sobre el resto de sus compañeros.
Atacaron, generaron situaciones, avanzaron con fuerza, buscando abrir el marcador, merecimientos acumulados que indicaban que el festejo sería posible. Todos sus intentos no obtuvieron sus frutos. Los minutos pasaron y, a poco del final, recibió el bofetazo en el arco propio, acusando recibo del golpe, cuando sus esperanzas se acababan. Regaló un tiempo y tuvo que pagar un alto costo por ese obsequio.

LEANDRO N. ALEM: Perder el primer partido en el regreso del fútbol, no resultó un buen augurio para el Auriazul. Y si la derrota es como local y frente al clásico rival, el futuro no resultaba muy sencillo que digamos.
El horóscopo no tuvo previsto un buen porvenir para los de General Rodríguez. Falló la ciencia. El fútbol es más emocionante, porque, a veces, con méritos, David le gana a Goliat. En su visita al Bajo Belgrano, recolectó tres valiosos puntos, para recomponer un poco la imagen de los dirigidos por el Lobo Cordone. Al igual que su rival, regaló la etapa inicial, pero, el Lechero "sobresalió", porque remató dos veces al arco y sin éxito.
Las modificaciones tácticas para el complemento cambiaron un poco la imagen en la vanguardia, para ver si podía convertir. Tuvo que ser sólido en la defensa, pues los dueños de casa atacaban y era necesario oponerse y hacer valer el punto
del empate. Aquella pelota que terminó en el fondo del arco custodiado por Budiño potenció mucho más el planteo de juego del elenco visitante, quien estuvo atento a cada jugada, para evitar cualquier susto de último momento.

EL PANTALLAZO
La "nueva normalidad" no es muy normal, porque en el Ascenso hay muchos equipos que jugaron a puertas cerradas en reiteradas oportunidades y desde hace varios años. Dos grupos de dirigentes, uno de cada club, separados por un alambrado, rodeados de tribunas vacías de gente fervorosa y comprometida con una idea de juego. Escalones llenos de silencios, ausentes de huellas de quienes viven y sienten este noble deporte

JUGADORES CON SÍNTOMAS DE COVID 19: Damián Leyes, zaguero central de Excursionistas tuvo que aislarse, porque estuvo en contacto con alguna persona que está afectada con este virus. Asimismo,

EXCURSIONISTAS 0: Matías Budiño (5); Nahuel Troxler (5),  Alejandro Gutiérrez Arango (6), Julián Canosa (5) y Alex Guaricuyú (5)(87´ Gimondo); Iván Muller (6)A, Patricio González King (4)(78´ Facundo Maitini) y Leandro Montemarani (5); Alberto Benítez Villalba (5)(66´ Morales), Nahuel Arias (5)(87´ Almirón) y Ricardo Segundo (4). DT: Guillermo Szeszurak.  Suplentes: Nerón Iriarte, Sebastián Pistoia y Patricio Roldán.

LEANDRO N. ALEM 1: Pablo Bustamante (7); Juan Cordero (5), Leandro Kulich (5), Francisco Peralta Salinas (5) e Italo Portillo (6) A; Leandro Kuszko (6), Diego Grecco (5)A(68´ Matías Medina) y Gabriel Serrano (5)(57´ Nicolás Fratto 5); Federico Chacón (6)(86´ Andrés Siena); Maximiliano González Torres (5)(57´ Jorge Piris 6)  y Lucas Buono (4). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Maximiliano Lara y Daniel Sosa

Jugado el 21 de diciembre
Gol: 84´ Fratto
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Excursionistas 1 - Leandro N. Alem 1

INCIDENTES: Antes del partido, se encontraron en las cercanías del estadio, a la altura del parque que está sobre La Pampa. Una de las barras estaba llevando a cabo una suerte de banderazo, cuando otra de las facciones concurrió a pelear. Se produjeron enfrentamientos cuerpo a cuerpo hasta que la Policía, que estaba por la zona por el operativo afectado al partido, dispersó con balas de goma. Hubo algunos heridos y catorce detenidos.