Instituto, en un partidazo
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Instituto, en un partidazo

La Gloria fue muy superior a Santamarina pero debió sufrir hasta el final para quedarse con los tres puntos. Victoria de los de "Teté" Quiróz por 3-2 en el Kempes, para trepar al segundo puesto de la Zona B por el segundo ascenso. (Foto: Mundo D)

Por Última Jugada

La primera pero con clara falta de precisión fue para Instituto, que en los primeros era claramente más que Santamarina. Tiro libre muy lejos de Arce. Y justo después, llegaría la alegría, a los 5′ Arce se encargó de empujar una pelota que quedó muerta en el punto de penal. Gol de la gloria que empezó el partido mejor y con premio inmediato.

Después del gol el protagonismo albirrojo continuó. El arquero de Santamarina, Tomás Casas se hizo dueño de dos tiros de media distancia de la Gloria, Villarruel y Arce los que se animaron a gatillar de lejos. Recién a los 23 minutos del primer tiempo se dio la primer aproximación de Santamarina. Instituto empezó a dudar en defensa, pero no lo aprovecha el cuadro de Tandil.

Promediada la primera, un milagro sucedió en el área de Santamarina. Buena jugada colectiva de Instituto. Desborde de Villarruel por izquierda, centro al medio y si calzaba un talle más, Arce empujaba para el segundo. 38′ llegaba el segundo milagro en la misma geografía. Pino con más fútbol que confianza se sacó todo Santamarina de encima, pero no se tuvo confianza para el remate. Instituto merecía más.

El árbitro pitó el final de la primera mitad y la sensación en todo el Mario Alberto Kempes fue unánime: Instituto mereció más. Los conducidos por Teté Quiróz sufrieron en la primera mitad la falta de efectividad y el 1-0 es tan bueno como inseguro. Del otro lado, un Santamarina que no propuso absolutamente nada.

Comenzó el segundo tiempo y todo parece ser igual. Instituto malogró una clara en los pies de Arce. Del lado de Santamarina, poco y nada. A los 52′, decidieron empezar a jugar un partido en cancha de sintético entre viejos amigos de secundaria: 4 goles en cinco minutos.

A los 52′ golazo de Arce de tiro libre. Sello de calidad mandandola al ángulo del arquero, Minuto 53′ Depetri después de un rebote en el travesaño. Gol post corner de Santamarina, que en su primer tiro en serio descontó el partido por primera vez. Tres minutos despues (56′) Otra emoción para la gloria en los pies de Villarruel, que marcó el 3-1 que duró solo un suspiro y de nuevo en el saque, 57 min, Santamarina tiró y embocó, González puso un nuevo descuento. 3-2 en cinco minutos no aptos para cardíacos.

Después de la ráfaga de goles, instituto sufrió de intranquilidad. Intensidad en jugadas que pedían lo contrario. Tardó unos minutos en bajar las revoluciones para que vuelva a ser un partido corriente. Los últimos minutos fueron lo contrario al partido. Un instituto sin resto físico esperó a Santamarina que no le empató solo por razones del azar y de su arquero que tuvo una atajada memorable.

En el tiempo de descuento Garro se erró insólitamente lo que era el gol de la tranquilidad para Instituto. Algo que Teté Quiróz deberá trabajar, la falta de efectividad fue notable.

INSTITUTO 3: Carranza; Ferreyra, Erpen, Landa y Endrizzi; Ignacio Antonio (A), Sills (A) y Bajamich (89´ Nicolás Watson); Arce (89´ Garro); Villarruel (A)(59´ Freites) y Martín Pino (68´ Castillejos). DT: Quiróz. Suplentes: Petruchi, Niz y Cuello
SANTAMARINA 2: Casas; Arregui, Barsottini (A)(68´ Jara), Boolsen y Diego Leiva (78´ Sayago); Iturra (53´ Santillán), Mariano González (78´ Nicolás Valerio), Kabalín y Depietri; Matías Donato y Martín Michel (68´ Sufi). DT: Ricchetti. Suplentes: Mazza y Thiago Beltrán

Jugado el 21 de diciembre
Goles: 6´ y 50´ Arce, 52´ Depietri, 55´ Villarruel y 56´ Mariano González
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Instituto-
Árbitro: Luis Lobo Medina