Tigre y un punto que puede valer mucho
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Tigre Tigre

Tigre y un punto que puede valer mucho

Gimnasia y Tigre empataron en un gol en la noche mendocina. Los dirigidos por Diego Pozo merecieron mejor suerte ante un Matador que sumó una valiosa unidad. (Foto: Tigre oficial)

Por Ovación

Gimnasia y Esgrima y Tigre empataron 1 a 1, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la 4° fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional. El Lobo se quedó con una sensación amarga porque debía ganar para quedar en el segundo puesto.

El tucumano Lucas Carrizo con un formidable remate venció la resistencia de Gonzalo Marinelli cuando el reloj marcaba 31 minutos del primer tiempo. El Lobo hizo un gran primer tiempo con una defensa sólida y un mediocampo donde se destacaron Santi López y Marcos Gelabert para recuperar, el fútbol que le dio el Pelado Llama y la peligrosidad del Mágico González.

Tigre lo esperó al blanquinegro y casi no inquietó al arco defendido por Tomás Giménez. Después González tuvo el segundo y su remate se fue afuera. El Lobo no había sufrido sobresaltos y le ganaba bien al Matador. Claro que a los 18' del complemento Diego Morales con un tiro libre muy bien ejecutado la ubicó lejos de Tomás Giménez y empató. El Blanquinegro jugó con mucha personalidad y una gran muestra de actitud y Tigre en la única ocasión que llegó empató el partido, en una jugada polémica. El árbitro José Carreras cobró infracción y Cachete Morales lo transformó en gol.

El equipo del Parque tuvo el segundo en los pies de Fernando Cortés, que recibió en el área y definió mal. Su remate se fue por arriba del travesaño. El local con mucha actitud y poco fútbol fue a buscar el triunfo pero no le alcanzó para ganar el partido, que contó con un mal arbitraje de José Carreras, quien amonestó a muchos jugadores locales.

Gimnasia mereció ganar, pero no pudo hacerlo y perdió una gran posibilidad de quedar segundo. Quedó a 5 puntos del líder Atlético Rafaela, el rival del próximo domingo. Quedan tres fechas para el final de la zona Campeonato y el Lobo sigue teniendo chances de terminar primero.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Garrido (A), Mondino (A), Meritello y Carrizo; Santiago López, Carrasco (52´ Matías Vera), Gelabert (67´ Zabaleta) y Llama (A)(80´ Pacheco), Santiago González (A)(52´ Fernando Cortés) y Lentini (A)(80´ Marchiori). DT: Pozo. Suplentes: Tello y Facundo Gutiérrez
TIGRE 1: Marinelli; Sansotre, Luciatti, Moiraghi y Prieto; Compagnucci (45´ Morales), Prediger, Zabala (45´ Baldi) y Becker; Protti (45´ Cavallaro) y Magnín (77´ Enzo Díaz). DT: Blengio. Suplentes: Navarro, Monteseirín y Galmarini

Jugado el 21 de diciembre
Goles: 31´ Carrizo y 63´ Morales
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: José Carreras