El Lobo se floreó
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Yupanqui Yupanqui

El Lobo se floreó

Juventud Unida derrotó a Yupanqui ampliamente y hasta se quedó corto. Espera por enfrentar a los dos de arriba, para ver si tiene alguna chance. El Trapero, casi eliminado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sandro Montozzi
 
LA CLAVE: La correcta expulsión de Smania cerca del final de la etapa inicial desarmó a Yupanqui.
   
QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Ya antes de la apertura del marcador a los 28´, había tenido situaciones, como un mano a mano de Bentivegna (luego la figura), que tapó el arquero; un remate de Pertossi (autor del primero), y pelotas que pasaron cerca de los palos. En el segundo tiempo siguió siendo ofensivo. Bentivegna dio una nueva asistencia, con el centro para el gol de Russo. Luego el ingresado Hugo Salinas se anotó en el marcador. Siguió buscando, porque sabe que de cara a lo que le queda, además de ganar los dos partidos (única alternativa posible), debe conseguir una buena diferencia de gol.
                 
YUPANQUI: Sin respuestas desde lo futbolístico, anímico y táctico. No puede dejar esta imagen por más que se trate de un torneo para promover juveniles. Palermo y la dirigencia deberán ir sacando las conclusiones para tener un equipo competitivo en el próximo torneo largo.
  
EL PANTALLAZO
Llegamos muy temprano a la cancha de Malvinas, y fuimos recibidos por un muy buen protocolo sanitario, ya que en la declaración jurada de cada asistente anotaban la temperatura corporal que le midieron. Muy bien atendidos por la gente de Prensa encabezada por Rosario, tras gestionar ante la gente del Aprevide habilitaron para el periodismo el lateral donde da la sombra. Estuvo el trapo de "Los Pibes del Boske¨ y entre ambas delegaciones y periodismo acreditado ochenta personas.
   
JUVENTUD UNIDA 3: Ammaturo (6); Monzón (5), Villarreal (6), Cuenos (5)(43´ Luna 5) y Serafini (5)A; Casalis (5)(75´ Gurzale), Russo (6), Rojas (5)A(67´ E.Pérez A) y Cáceres (7); Bentivegna (8)(67´ Salinas) y Pertossi (7)(75´ Espínola). DT: Livio Contessotto. Suplentes: García Carpio y De Simone
   
YUPANQUI 0: Alemán (6); Baratti (4), Basso (4), Alvarez (4)A(85´ Cohen) y Smania (4); Quintana (4), Cardozo (4)(45´ Muñoz 5), Castellón (4)A(70´ Andrada) y D.González (4)A(57´ Di Pasquo 5); Pastrana (5) y Debenedetti (5)(85´ Cruz). DT: Palermo. Suplentes: Ochoa y Valente
   
Jugado el 21 de diciembre
Goles: 26´ Pertossi, 66´ Russo y 78´ Salinas de penal  
Expulsado: 44´ Smania y 82´ Andrada  
Árbitro: Fabián Jaimes (6) Se apresuró en la segunda expulsión  Cancha: Malvinas -local Juventud Unida- (muy buena)  
Resultado Moral: Juventud Unida 7 - Yupanqui 0