No le sirvió a ninguno
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Temperley Temperley

No le sirvió a ninguno

Atlanta y Temperley igualaron 1 a 1 en la quinta fecha de la zona campeonato. El empate dejó a ambos sin chances de obtener el ascenso. (Foto: Adán Solián)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Las buenas intenciones de Atlanta de mitad de cancha hacia adelante y la presión alta de Temperley. El desgaste físico fue el denominador común en el complemento. 

QUÉ HICIERON 
ATLANTA: El Bohemio salió a jugar con una idea clara: salida por abajo. Al principio le costó por la presión alta que ejerció Temperley, pero con el correr de los minutos el trámite del partido se fue emparejando. Los volantes comenzaron a soltarse y Joaquin Ochoa Gimenez se hizo cargo del equipo. A los 28 minutos, el propio conductor asistió de forma perfecta al lateral Ramiro Fernández, que apareció por izquierda con un remate potente, venció la resistencia del arquero Joaquin Papaleo y el defensor del Gasolero,Nicolás Demartini, se llevó la pelota por delante. El conjunto dirigido por Fabian Lisa se quedó en los últimos 15 minutos de la primera parte y la visita llegó a la igualdad antes del descanso. 
En el segundo tiempo se sintió un poco más el desgaste físico. Del medio para adelante le costó la gestación del juego y la iniciativa estuvo en la vereda de enfrente.Los cambios de Fabian Lisa le dieron algo de frescura y pudo ganarlo sobre el final. Primero a través de un cabezazo de Elias Lopez que se fue por encima del travesaño, segundo con otro cabezazo de Federico Pedrozo que también se fue por arriba, y en la última del partido con una arremetida de Nahuel Tecilla, que llegó al área contraria a posición de gol, pero Papaleo estuvo atento. 
Atlanta está lejos de ser el equipo que lideraba los primeros puestos hasta antes de la Pandemia. Desde la reanudación del fútbol no pudo ganar en condición de local y ahora tendrá el desafío de armar el mejor equipo para ir en búsqueda del segundo ascenso.  

TEMPERLEY:  Los dirigidos por Walter Perezzo salieron a ejercer una buena presión en campo contrario. Al inicio Ariel Colzera apretó la salida del arquero Francisco Rago, pero el rebote salió desviado. El Gasolero intentó quitar en tres cuartos de cancha con Federico Vietto, Colzera y Lucas Baldunciel. A los ocho minutos Colzera lo vio adelantado al arquero Papaleo desde mitad de cancha y la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba.  
Luego de los primeros 15 minutos, el Gasolero aminoró la marcha y el local comenzó a llegar. El precio que pagó fue caro porque a los 28 minutos se encontró en desventaja. Sin embargo, reaccionó rápido:  a los 36 minutos, Vietto robó la pelota en la salida del área de Atlanta, enganchó para adentro y con un remate potente al palo derecho de Rago puso el 1-1. 
En un segundo tiempo parejo, el Gasolero arrimó más, pero no tuvo la profundidad suficiente en los metros finales y careció de ideas claras para llegar con peligro al arco defendido por Rago. Solamente inquietó con un tiro libre de Emiliano Ellacopulos que rebotó en la barrera y luego pegó en el travesaño. Los celestes tuvieron el control de la pelota en gran parte del complemento con dominio territorial, pero les faltó explosión en posiciones de definición. 
Temperley cosechó cinco puntos en cinco partidos jugados y apenas dos goles a favor. El equipo dirigido por Walter Randazzo cerrará su zona frente a Morón y a Platense respectivamente, y buscará obtener la mejor forma para pelear por el segundo Ascenso 

EL PANTALLAZO
En la tarde calurosa de Villa Crespo se hicieron presentes un pequeño grupo de allegados y los periodistas que pudieron ser acreditados. Un hincha del Bohemio subido a un árbol acompañó desde las inmediaciones del estadio. Estuvieron las clásicas banderas como Villa Crespo, Amistades Jamás, Serrano 32. Al final del partido un dirigente de Atlanta insultó al banco de suplentes de Temperley, pero la cuestión no pasó  a mayores. 

ATLANTA 1:  Francisco Rago (5); Matías Molina (5) A (75´ Nicolás Previtali), Valentin Perales (5), Nahiel Tecilla(6), Ramiro Fernández (6), Alejo Dramisino (5) (81´ Axel Ochoa), Agustin Bolivar (5) (71´ Federico Presedo), Joaquin Ochoa Gimenez (7), Jorge Valdez Chamorro (5); Julian Marcioni (5) (75´ Fabricio Pedrozo) A Milton Gimenez (4) (71´ Luis López)  DT: Fabian Lisa. Suplentes Facundo Ferrero, Alan Pérez,  

TEMPERLEY 1: Joaquin Papaleo (6); Brian Machuca (5), Lucas Mlulazzi (5), Nicolás Demartini (4), Luciano Balbi (5) (94´ José Vivanco); Julian Marchioni (5),A Franco Leys (5), Federico Vietto (6) A (66´ Emiliano Ellacopulos A), Ariel Colzera (6) (66´ Antony Alonso), Lucas Baldunciel (5) (66´ Nicolás Muscio) ; Elias Contreras (4) (87´ Mauro Molina).  DT: Walter Perazzo. Suplentes : Federico Crivelli, Jonatan Felita 

Jugado el 27 de diciembre
Goles: 29´ Demartini en contra y 36´ Vietto 
Cancha: Atlanta (buena) 
Árbitro: Diego Ceballos (6) Tuvo un correcto arbitraje y no se dejó engañar por una simulación de penal en cada equipo.  
Resultado moral: Atlanta 2 - Temperley 1