Lafe tiene un futuro Blanco
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Español Deportivo Español

Lafe tiene un futuro Blanco

De la mano del ¨Canario¨ como goleador, más el aporte de los pibes, Lafe parece enderezarse, ya que en 3 fechas sumó los mismos puntos que en las 13 anteriores. Se pinchó Español. (Foto: Emiliano Alvarez, oficial Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso del juvenil Lucas Montiel le dio otra visión de juego al villero, y se decidió por completo a ganar el partido.

QUE HICIERON
LAFERRERE: Fue de menor a mayor, usufructuando a la máxima potencia sus buenos momentos y algunos rendimientos individuales que están apareciendo en conjunto, cuando en las primeras fechas se diluían. Los acertados cambios de Quiroga dieron sus frutos, porque Montiel era el socio que le estaba faltando a Blanco para liberarse de su marca y, cuando las papas quemaban, el debutante Miranda demostró que no le pesó la camiseta, cortando e impidiendo que el rival progresara. Y la "Vieja" Moreno está volviendo a ser el as de espadas del equipo, Monasterio intervino con buenos reflejos y la defensa la revoleó cuando la situación lo ameritaba. Si bien terminó demasiado apretado en los minutos finales, puenteó el sofocón y cambió el chip, porque antes estos partidos con los mismos desarrollos, se los terminaban empatando.
ESPAÑOLl: Tardó en reaccionar estando en desventaja y no le alcanzó para empatar, porque se acordó tarde que la llave para lastimar al rival era atacarlo desde el inicio y no a los ponchazos en los últimos instantes. En el PT se había mostrado mas incisivo con alguna situación de gol, como un bombazo de Sosa que desvió Monasterio y algunos movimientos interesantes en ofensiva, pero sus tres delanteros en teoría no los llevo a la práctica. A estos les faltó un conductor que los asista y, como no hubo nadie que asumiera tal rol, quedaron aislados del resto y el equipo quedó partido en dos. Para rescatar el ingreso de Hurtado que fue el encargado de inyectar cierta zozobra en la defensa Villera y mantener la esperanza hasta el final, aunque el Gallego acumuló su segunda derrota al hilo y se aleja de la punta.

EL PANTALLAZO
Cerca de 4500 hinchas para alentar al Villero en una nueva presentación en Rodney y Magnasco. El sector más concurrido fue la popular, aunque las laterales  no lucieron de la misma manera. Como siempre, muy buen colorido, donde se destacó un trapo de buenas dimensiones ubicado detrás del arco de la Ruta 21 que decía "Dios te bendiga, Laferrere". La barra ingresó con muchas banderas de palo grandes con la la inscripción "El 26", y no paró de alentar con canciones como "Laferrere vos sos mi pasión, vos sos mi locura / esta es la Villa que siempre se planta no se come ninguna / pasan los años yo te sigo a todos lados donde jugues siempre alentando / vamos Villero que tenes que volver al Brown caminando" o " Quiero que legalizen la marihuana para fumarme un porro por la mañana / quiero tomar un vino y una cerveza para alentar al Verde de la cabeza/ Oh soy villero soy falopero". La platea se mostró impaciente con el DT, al grito de "Quiroga mandá al equipo al frente" y mantuvo un duelo con Ramírez, al que insultaron bastante  devolviendo éste risotadas y gestos. Muy buena despedida, con muchos aplausos y al grito de "Soy villero". Del Gallego, 20 visibles al costado de la platea.

LAFERRERE 2: Monasterio (6); S. Pérez (5), P. Nieva (6), Caferatta (6) y L. Pérez (6)(86´ Witoszynky); Ordano (6), Rivadeneira (5)(45´ Montiel 6) y Castro (5); Moreno (6)A(73´ Miranda); Blanco (7) y Arriola (5)A. DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Barassi, Juárez y Coselli

ESPAÑOL 1: Cabral (6); Lobos (5), M. Ramírez (4)A y S. López (5); A. Martínez (4)A(69´ Campomar), Sosa (6), Semería (5)(58´ Hurtado 6) y Laviano (5); Chiquilito (4)A(64´ Hernández), Aguirre (6) y Carrizo (5). DT: Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, Villán y Chacón

Jugado el 22 de noviembre
Goles:
59´ y 80´ Blanco (el segundo de penal) y 85´ Hurtado
Arbitro: Negrete (5)
Cancha: Laferrere (buena)
Publico: 4.500
Resultado Moral: Laferrere 2 - Español 0