San Martín festejó en el clásico cuyano
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

San Martín festejó en el clásico cuyano

El Verdinegro venció 1-0 a Independiente Rivadavia y quedó a tiro de Barracas Central en la Zona A de la Reválida. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Andino Sports

Independiente Rivadavia fue superado sobre el final en el duelo ante San Martín de San Juan por 1 a 0 en el partido disputado en el Bautista Gargantini. Con gol de Giménez a los 92´de juego los sanjuaninos siguen manteniendo el segundo lugar en su zona y clasifican  la siguiente fase.

La Lepra termina una magra campaña y ya no jugará por nada hasta que concluya este certamen. Aparecieron los errores de siempre en Independiente a lo largo del duelo ante los de San juan, que sin hacer demasiado esfuerzo se alzaron con tres puntos claves en su lucha por seguir ilusionado con la vuelta a Primera.

Con un primer tiempo equilibrado y discreto, con un leve predominio del conjunto sanjuanino, pero sin llegadas de relieve, el juego varió en el segundo período.

Otra actitud tuvo el equipo mendocino, que mejoró en la ofensiva y exigió a varias intervenciones providenciales de Juan Pablo Cozzani, como en el remate del ingresado Juan Amieva, que desvió al corner descólgando la pelota del ángulo izquierdo (34 min).

Más tarde, Independiente Rivadavia quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Sebastián Navarro (36 min) por doble amonestación, lo que facilitó la levantada sanjuanina.

De inmediato, tuvo un tiro libre a favor que ejecutó Pablo Ruíz estrellando el tiro en el travesaño, con el rebote que capturó Alejandro Molina para rematar con violencia y otra vez el travesaño se interpuso y finalmente logró despejar la defensa local.

De tanto buscar el gol para el triunfo que lo afirmara en la segunda posición del grupo, San Martín lo alcanzó en el segundo minuto de los cinco adicionados en el final, con merecimientos.

Al margen, en la previa al partido, el jugador Diego Cardozo recibió una camiseta enmarcada por los 100 partidos jugados para Independiente Rivadavia, que en esta ocasión lo mantuvo en el banco de relevos.

Por la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Alvarado, en Mar del Plata, el domingo 3 de enero a las 18. En igual día y horario, San Martín recibirá en San Juan a Belgrano, de Córdoba, el tercero en la zona.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Luciano Sánchez, Rébola (A), Impini y Ferroni; Banega (64´ Irañeta), Navarro, Jesús Méndez (70´ Sperdutti) y Viguet; Ángel Prudencio (77´ Amieva) y Lucas Fernández (A). DT: Straccia. Suplentes: Cebreiro, Malanca, Suraci y Diego Cardozo
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani; Molina (A), Cosciuc (A), Gastón Hernández y Jonás Aguirre (A); Pelaitay (80´ Ignacio González), Maximiliano González (45´ Brian Benítez A) y Matías Giménez; Pablo Ruiz (A), Berterame y Campana (71´ Cristian Sánchez). DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Paz, Prósperi y Ramírez

Jugado el 27 de enero
Gol: 92´ Matías Giménez
Expulsado: 81´ Navarro
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Adrián Franklin