Se mantiene el puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Se mantiene el puntero

El "Guapo" le ganó por 2 a 1 a Guillermo Brown, con goles de Germán Estigarribia y Matías Acuña. Descontó Leandro Lacunza para la visita. Los de Milano lideran su zona. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Luciano Romero. Jugó un gran primer tiempo y esto hizo que se vaya al entretiempo con dos goles arriba. En el segundo tiempo salió reemplazado y el equipo lo sintió.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Se vistió con la camiseta tradicional. Su esquema fue un 4-4-2. Las primera dos oportunidades terminaron en la red. Eficacia pura. Primero, con un centro de Acuña, que terminó con un cabezazo de Estigarribia en la red, y segundo, un golazo de Acuña entrando al área. Con esa diferencia dominó todo el primer tiempo, gracias al bueno manejo de "Corchito" Romero.
En el segundo tiempo, ya sin Romero, el equipo se metió atrás y jugo con la desesperación del rival. Pudo haber aumentado la diferencia, pero Buter desperdició el penal que tuvo en sus pies. Terminó sufriendo, ya que sobre el final le descontó la visita.

GUILLERMO BROWN: Su casaca fue la suplente, negra y azul. Se paró con un 4-4-2. Entró mal al comienzo y antes de los 20 minutos ya perdía por dos goles de diferencia. Casi no pateó al arco en el primer tiempo, solamente tuvo aproximaciones. En el segundo tiempo, con los cambios Broggi intentó dar vuelta la imagen. El ingresado Ahumada Acuña tuvo dos oportunidades abajó del arco pero no llegó a empujarla. Ese penal que tapó Agüero lo mantuvo con vida al equipo y sobre el final un remate de Lacunza sirvió para descontar.

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en Barracas. Solamente una bandera en homenaje a Maradona: "Serás eterno en todos los argentinos por siempre. D. A. Maradona". El equipo de Barracas Central salió con una remera negra con la inscripción 10 en recordatorio del astro del fútbol.

BARRACAS CENTRAL 2: Mariano Monllor (6); Matías Acuña (6), Ezequiel Filipetto (6), Fernando González (5) y Enzo Ybáñez (5); Luciano Romero (7)(58´ Jonathan Rivero 5), Carlos Arce (6)A(84' Germán Mandarino), Iván Tapia (5) y Mauro Cachi (6); Germán Estigarribia (6)(87' Juan Manuel Vázquez) y Leonel Buter (5)(84' Nicolás Trecco). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Cristian Arce, Bruno Cabrera e Isaac Suárez. 

GUILLERMO BROWN 1: Franco Agüero (5); Matías Ruiz Díaz (5), Nicolás Herranz (4), Maximiliano Guardia (5)(45' Bruno Paladini 5) y Guillermo Ferracutti (5); Julián Bonetto (5)(75' Leandro Lacunza), Cristian García (5)A(45' Mauricio Vera 5), Axel Juárez (6)A y Leonel Álvarez (5)(45' Matías Ahumada Acuña 5); Oscar Belinetz (5) y Khalil Caraballo (5)(75' Sebastián Medina).
DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Luciano Guarracino y Braian Aquino. 

Jugado el domingo 27 de diciembre
Goles: 12' Germán Estigarribia, 18' Matías Acuña y 85' Leandro Lacunza.
Detalle: A los 65' Franco Agüero le contuvo un penal a Leonel Buter y 
Expulsado: 93´ Nicolás Herranz, por exceso verbal. 
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) 
Asistentes: Walter Ferreyra y Matías Arévalo 
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Guillermo Brown 1