Fin de año con victoria
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Fin de año con victoria

Central Córdoba finalizó un difícil 2020 ganando por primera vez en el año como local. Fue 2 a 1 ante Sportivo Italiano en el Gabino Sosa. (Foto: Prensa Club Atlético Central Córdoba)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Los ingresos de Lucas Bracco y José Vizcarra en el conjunto Charrúa que aportaron claridad y empuje para alzarse con el triunfo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Salvó la ropa en el final luego de otro flojo partido. En el primer tiempo generó una chance cuando su delantero, Fabricio Lovotti, no pudo conectar un mano a mano. Para el segundo período, sufrió el gol en contra y vio la luz desde el banco de suplentes, ya que los futbolistas Lucas Bracco y José Vizcarra resultaron la llave del triunfo. A los 38 minutos, el delantero cedió la pelota a Julián Bembo para el empate y un minuto más tarde, le permitió el gol a su compañero de ataque, Lovotti. Luego aguantó y cerró el año con una victoria.

SPORTIVO ITALIANO: Sorprendió a propios y extraños cuando a los 25 minutos del complemento, el lateral Claudio Bifiguer acertó con su cabezazo un centro desde la izquierda. Hasta ahí sólo había cumplido el esquema de esperar atrás y atacar poco. Sin embargo, en apenas dos minutos, el local dio vuelta el marcador y se dedicó a buscar el empate que casi se le da en la última jugada del partido que finalmente dilapidó.

EL PANTALLAZO
La hinchada Charrúa decoró su tribuna con sus banderas, resaltando el telón y varias en homenaje a Tomás Felipe Carlovich y Diego Armando Maradona, sobresaliendo una que rezó D10S y MAGO. El público que incluyó dirigentes, allegados y miembros de subcomisiones estuvo en un sector de platea, donde salieron varios insultos con el resultado en contra.
Una decena de dirigentes visitantes en la tribuna popular de cemento.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (5); Bembo (6), Ledesma (5), Biñale (5) y Antúnez (4)(45' Killer 5); Urquiza (4), Migueles (5) (72' Tedesco) y Recalde (4); Lescano (4)(72' Bracco), Lovotti (6)A(87' Montero) y Treppo (4)(75' Vizcarra). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Rodríguez y Saucedo.

SPORTIVO ITALIANO 0: Granero (5); Bifiguer (6), Larretape (4) (45' Icazatti 4), Pulido (4) A, Nadalín (5)(87' Sánchez); Sandoval (6), Pirraglia (4)A y Pintos (4)(72' Zurco); Godoy (4)A(62' Soria); Sergi (5) y Jaimes (4)(72' Bodnar). DT: Ariel Crespín-Lucas Crespín. Suplentes: Griffo y Cabrera. 

Jugado el 27 de diciembre
Gol: 70' Bifiguer, 83' Bembo y 84' Lovotti.
Árbitro: Mariano Seco (6).
Cancha: Central Córdoba (buena).
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Sportivo Italiano 1.