"Verde" esperanza
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

"Verde" esperanza

Sarmiento ganó un partido clave ante Riestra -que fue perjudicado por el arbitraje-, en la lucha por el liderazgo de la Zona B por el primer ascenso y con un partido pendiente sigue a tres puntos del líder Rafaela. Ambos entrenadores debutaron. (Foto: Sarmiento oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La eficacia de Sarmiento para convertir en jugadas en que la defensa local se mostró algo dormida y la "ayudita" del referí Yamil Possi, al no cobrar casi sobre la hora una clara mano en su área del defensor de Sarmiento Brian Salvareschi.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Arrancó desatento y tuvo que lidiar desde el vamos con el marcador adverso al no poder contener a Federico Vismara en el área tras una buena jugada colectiva. Pero se repuso y empardó promediando la etapa con un excelente pase de "Cachete" Acuña -lo mejor del local-hacia Jonatan Goitia que concretó con toque rasante. Luego se repartieron un tiro libre peligroso por bando y un trámite sin dominador neto. En el arranque de la segunda mitad parecía que era el momento del dueño de casa, pero Silvani cabeceó a las manos del sólido Vicentini (en el PT había desviado por arriba al córner un gran tiro libre de Acuña) y el propio golero tapó un bombazo de Guillermo Pereira a los 8. Encima, al cuarto de hora Graciani corrió por derecha, tocó al medio a Quiroga que remató, Vega dio rebote y el movedizo y batallador Jonahan Torres anotó al puntear el balón arrojándose al piso. Los allegados a Riestra reclamaron un agarrón previo de Vismara a Víctor Gómez en la disputa del balón en el nacimiento de la jugada en mitad de cancha. Tras la expulsión de Quiroga. Riestra presionó en pos de la paridad, sin demasiada claridad, aunque a los 45 minutos un centro de Maxi Rodríguez pegó en la mano de Salvareschi en un claro penal obviado por Possi.
El retorno del "Búfalo" Szeszurak como DT del equipo no le permitió impedir la tercera derrota consecutiva en el certamen de transición en el que aún no venció. Con este traspié el elenco del Bajo Flores se despidió de cualquier posibilidad de acceder al primer o segundo lugar del grupo, los dos puestos con premio de la zona.

SARMIENTO: No mereció ganar, pero en desventaja numérica pudo aguantar el 2-1 obtenido en el segundo tiempo y con algo de sufrimiento se llevó los 3 puntos. Se puso en ventaja al minuto con la definición de Federico Vismara, tras ganarle una pelota en el área a Silvani y anotar con un toque al costado de Vega, pero poco jugo pudo sacarle a la precoz apertura del marcador ya que tras perder su chance Borasi a los 21, el dueño de casa logró arribar a la paridad. Pasó el mal momento de los 10 primeros minutos del período final y pudo facturar en una réplica. Sufrió la correcta roja de Sergio Quiroga por un planchazo descalificador sobre Silvani y luego de ello sostuvo la victoria con algo de zozobra, más allá de alguna contra desperdiciada. Debut con victoria del flamante entrenador Mario Sciaqua, el reemplazante de Iván Delfino, quien pese a la buena campaña renunció al cargo tentado por una oferta de Patronato de Paraná, equipo al que ascendiera a Primera División.
Los de Junín permanecen invictos en el campeonato y sueñan en grande, especialmente debido a que tienen pendientes 45 minutos (iban 0-0) ante Defensores como local.

EL PANTALLAZO
En lo numérico 35 personas en la platea entre periodistas y directivos de Riestra, junto a los encargados de la transmisión de TYC en las cabinas. En la tribuna visitante 9 allegados de Sarmiento y en la tribuna local siete banderas del "albinegro". Lo más destacado ocurrió con uno de los mayores de los hermanos Salorio, quien además de dejar un par de frases pintorescas a las que no tiene acostumbrados, fue advertido por personal policial durante el segundo tiempo tras algunos insultos relacionados con el arbitraje. Las expresiones divertidas del directivo de Riestra fueron "nació en Junín el pibe, dale la pelota más lenta nene", en referencia a un alcanza balones que se apuró para darle a un jugador de Sarmiento en un lateral, al igual que "te quedaron los gajes de Quemero llorón, ¿de qué te quejas, pelado?", en relación a Federico Mancinelli.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Maximiliano Rodríguez (5), Daniel Silvani (5) A, José Ramírez Agudelo (4) y Guillermo Pereira (5); Braian Sánchez (5), Mauricio Soto (5), Sebastián López (5) (75´Yamil Romero) y Jonatan Goitia (6) (66´Cristian Soria), Víctor Gómez (4) A (66´Javier Rossi) y Walter Acuña (7) (81´Maximiliano Brito). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Gastón Lombardi y Jonathan Belforte.

SARMIENTO 2: Manuel Vicentini (7); Martín García (6), Federico Mancinelli (5) A, Brian Salvareschi (4) y Facundo Castet (6); Gabriel Graciani (7) (83´Joaquín Gho), Federico Vismara (6) y Claudio Pombo (6) (61´Fabio Vázquez A); Sergio Quiroga (5); Jonathan Torres (7) y Benjamín Borasi (5) A (56´Facundo Molina). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Maximiliano Fornari y Luciano Gondou.

Jugado el 28 de diciembre
Goles: 1´ Vismara, 22´ Goitia y 61´ Torres.
Expulsado: 68´ Quroga.
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (4)
Asistentes: Mariano Ruas y Jorge Narváez.
Cuarto árbitro: Patricio Loustau.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Riestra 2 - Sarmiento 2.