La 100 fue para el Gallo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Estudiantes Estudiantes

La 100 fue para el Gallo

En la edición número 100 del duelo, donde ostentaban la curiosa paridad del 33 triunfos cada uno y similar cantidad de empates, Morón pasó al frente en el historial al vencer a Estudiantes por 2-1 y sumar sus primeros tres puntos en la Zona A. Su último triunfo en el 2020 había sido, paradójicamente, ante los de Caseros. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Domínguez y los cambios ofensivos que metió la dupla.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Fue de mayor a menor en el PT y a la inversa en el complemento. Tras la excelente definición de Salvador para poner el 1-0 sufrió dos tempranas bajas y el posterior empate. No obstante, jamás abandonó la idea de buscar el triunfo que encontró al final con la estupenda recuperación de Akerman y el letal cabezazo de Schőnfeld. Parece mentira, pero matemáticamente aún conserva chances de llegar, al menos, a la semifinal.

ESTUDIANTES Bs. As.: No mereció perder, pero entre la irresponsabilidad de Domínguez (duró solo 2´ desde que ingresó) y su falta de contundencia (Ruiz Gómez contó con dos muy claras para desnivelar en el ST) le jugaron una mala pasada. Inesperada primera derrota de los dirigidos por Giganti, lo que le negó la posibilidad de llegar a cima.

EL PANTALLAZO
El partido arrancó con 10' de demora por "fallas" en los intercomunicadores del los jueces. Del Gallo, cerca de un centenar en la Ferrante despidieron efusivamente a sus jugadores y a la dupla técnica por la primera victoria del equipo en el minitorneo. Los 40 del Pincha se retiraron incrédulos por la inesperada derrota.

DEPORTIVO MORÓN 2: Salvá (6): Broggi (6), Mayola (6), Cortave (5)(33´ Bracamonte 6) y Nicolás Martínez (5); Cristian Lillo (5) y Dylan Glaby (6)(77´ Ledesma); Agustín Mansilla (6)(77´ Akerman) y Guaycochea (5)(77´ Schőnfeld); Alan Salvador (7) y Gissi (4)(35´ Sala 5). DT: Sergio Lara - Sebastián Sibelli. Suplentes: Matías Mansilla y Bontempo
ESTUDIANTES Bs. As. 1: Saracho (6); Garay (5), Zurbriggen (6), Evangelista (6) y Montoya (4)A(76´ Sebastián González); Bandiera (6)(60´ Lautaro Díaz 5), Rodrigo Melo (5), González Metilli (5)(76´ Verón) y Rinaldi (6)(66´ Acosta); Bolzicco (4)(60´ Domínguez) y Ruiz Gómez (6). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Mastrolía y Arena
 
Jugado el 28 de diciembre
Goles: 21´ Salvador, 30´ Bandiera y 91´ Schőnfeld
Expulsado: 62´ Domínguez
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (7)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Estudiantes Bs. As. 1