Un polémico penal dejó sin punta a Platense
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Un polémico penal dejó sin punta a Platense

El Calamar fue más que Agropecuario, pero un grosero error del árbitro Falcón Pérez permitió que el club de Carlos Casares llegara al 1 a 1 definitivo y mantuviera el liderazgo, cuando restaban pocos segundos para el final. (Foto: Prensa Platense)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El inexistente penal que cobró Yael Falcón Pérez por una presunta infracción de Braian Lluy sobre Diego Diellos, impidió que Platense venciera a Agropecuario y le arrebatara el liderazgo de la Zona A, faltando dos fechas para el cierre de la fase.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: El triunfo merecido del Marrón se desmoronó como consecuencia del penal mal sancionado para Agropecuario. Si bien es cierto que durante los últimos minutos el dueño de casa adoptó una postura diseñada para el contragolpe, nunca sufrió en ese lapso. La ventaja conseguida desde los doce pasos gracias a Mauro Bogado, luego que Martín Perafán derrumbara a Matías Tissera, no fue suficiente para obtener tres puntos vitales. Más allá de esa acción, Platense siempre fue superior. Manejó los tiempos del partido, utilizó bien el ancho del campo, empleó con criterio el desequilibrio de sus extremos (José Luis Sinisterra e Ignacio Schor) y tuvo el trabajo fundamental de Hernán Lamberti como eje, tanto en la distribución como en la marca. Le faltó un poco de contundencia, pero la principal explicación que no ganara está en ese grosero error del árbitro cuando restaban segundos para el final en Vicente López.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Estuvo lejos de mostrar una versión propia de un puntero. Careció de un funcionamiento aceitado pese a la inteligencia de Jonathan Blanco y Emanuel Molina para administrar la pelota. Sin peso ofensivo ni presencia para ganar la batalla en el medio al utilizar una línea de cinco retrasada, el conjunto de Carlos Casares tampoco encontró demasiadas respuestas al cambiar a sus laterales. Platense lo redujo a una expresión mínima, aunque dejó que Agropecuario se animara en los últimos minutos y eso posibilitó que un centro frontal de Molina sirviera para que el ingresado Diellos fabricara un penal, que Brian Blando transformó en gol. Ese tanto valió un punto y tal vez muchísimo más, porque mantuvo al equipo en la cima de la Zona A con seis unidades por disputarse.

EL PANTALLAZO
Poco menos de 100 personas en la platea (jugadores no convocados, dirigentes, policías y medios de comunicación) y seis allegados visitantes en el sector Alfredo Ginanni, donde se gritó con mucha fuerza el gol de Agropecuario. Hubo 15 banderas comunes, un telón enorme sobre la tribuna lateral y varios tirantes para decorar la cancha de Platense. Los reclamos al árbitro fueron el principal punto de atención en la zona de asientos. Allí las quejas se multiplicaron, por el penal sancionado en favor del Sojero. Algunos miembros del club local utilizaron camisetas y barbijos del Calamar.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Braian Lluy (6), Stéfano Callegari (6)A, Luciano Recalde (6) y Juan Infante (6); Franco Baldasarra (6), Hernán Lamberti (7) y Mauro Bogado (6)(59´ Roberto Bochi 6); Ignacio Schor (7)A(77´ Jonathan Bustos), Matías Tissera (5)(59´ Nadir Zeineddin 6) y José Luis Sinisterra (7)(77´ Tiago Palacios). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato, Nicolás Zalazar y Facundo Curuchet

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Martín Perafán (6)A; Alejo Montero (4)(67´ Nahuel Menéndez), Ezequiel Parnisari (5), Federico Rosso (6), Nicolás Demattei (4) y Mauricio Rosales (5)(60´ Gabriel Lazarte 5A); Emanuel Molina (6), Jonatan Blanco (6)A(67´ Renso Pérez) y Mariano Miño (4)(60´ Braian Alvarez 5); Brian Blando (6)A y Gonzalo Urquijo (4)(77´ Diego Diellos). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Darío Sand y Lucas Vesco.

Jugado el 28 de diciembre
Goles: 41´ Bogado de penal y 94´ Blando (p)
Cancha: Platense (buena) 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (4)  
Resultado Moral: Platense 1 - Agropecuario Argentino 0