Bilbao hizo cumplir el refrán
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  F.C. Midland F.C. Midland

Bilbao hizo cumplir el refrán

El DT regresó a Midland y el Funebrero se llevó una victoria importante, por 1 a 0 ante Alem en un partido siempre esperado. (Foto: Prensa Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Al regreso de Bilbao le bastó con darle orden al equipo y jugarlo concentrado.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Parecía que en los 15´ iniciales iba a ser el dueño del partido, pero cinco minutos después llegó el penal para su rival y empezó a desordenarse entre sus líneas, perdiendo la mitad de la cancha. Fratto y Chacón no podían contener a los volantes rivales y el equipo quedó partido en dos, terminando la etapa inicial con pelotazos frontales para saltar líneas. En el complemento, Cordone se la jugó con línea de tres, sacando a Portillo para hacer ingresar a Lezcano y tampoco fue la solución. Salvo un remate de Lezcano rozando el palo izquierdo y un cabezazo de Buono por arriba del travesaño, no pudo generar situaciones claras.

FERROCARRIL MIDLAND: Bilbao lo que hizo fue poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño. Con eso consiguió ser ordenado y achicarle espacios a su rival. Cuando logró emparejar el trámite se puso 1 a 0 y con eso le alcanzó. El trabajo semanal le irá agregando conceptos futbolísticos, ya que material tiene como para hacer una buena campaña. Con una pretemporada, podrá verse en el torneo 2021 una versión más mejorada.

EL PANTALLAZO
Como en la mayoría de las canchas una cifra similar, en este caso, 120 personas entre la platea y el sector del buffet, en esta ocasión con poco protocolo sanitario.

LEANDRO N. ALEM 0: Pablo Bustamante (5); Andrés Siena (5), Leonardo Kulich (5), Javier Peralta Salinas (6) e Ytalo Portillo (5)(69´ Armando Lezcano); Leandro Kuszko (5), Nicolás Fratto (4)A, Federico Chacón (5) y Gabriel Serrano (5); Jorge Piris (5)(80´ Daniel Sosa) y Lucas Buono (4)A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Juan Cordero, Maximiliano Lara, Federico Matteri y Lucas Aquino

FERROCARRIL MIDLAND 1: Gastón Monzón (4)A; Cristian Peláez (4)A(85´ Ramiro Montenegro), Luciano Monasterio (6), Fernando Pascual (7) y Nicolás Pacio (5); Maximiliano Antúnez (5)(55´ Fernando Vega 6), César Peralta (6), Facundo Gómez (5)(65´ Federico Abbruzzi) y Marcelo Burzac (6)(85´ Alex Montero); Mauro Boaglio (6)(65´ Oscar Velasco A) y Juan Vera Borda (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Diego Córdoba y Nahuel Galat

Jugado el 29 de diciembre
Gol: 20´ Burzac (p) 
Cancha: Leandro N. Alem (buena) 
Árbitro: Edgardo Zamora (6) Buen arbitraje, correcto en la sanción del penal y muy atento en las dos áreas  
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Midland 2.