Quilmes, del baile a la angustia
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Quilmes, del baile a la angustia

Sin dudas, el Cervecero estaba para la goleada histórica. Dejó con vida al Funebrero y casi lo paga caro. (Foto: Chacarita oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Dos llegadas, dos goles. Ahí el local definió el partido.

QUÉ HICIERON: 
QUILMES: Fue punzante y en quince minutos había liquidado el pleito. Las proyecciones de Rolón y Acevedo eran puñaladas para la defensa rival. La lucha de Calello y Drocco, el fútbol de Giani y el olfato goleador de Pavone y Bauman eran demasiado para Chaca. En el ST, Pavone extendió la diferencia y pudo ser goleada catastrófica. Los cambios y cierto relajamiento hicieron posible la reacción de la visita. Para su suerte, ganó y sigue en carrera.

CHACARITA JUNIORS: Quiso jugarlo de igual a igual. Lo perdió Giordana y después Fergonzi.  Con el 0-2 quedó clara la falta de referentes dentro del campo de juego para revertir la situación. Cousillas, hasta su lesión, hizo posible que no terminara con cuatro goles en contra en la primera media hora donde hacia agua por todos lados. La sociedad Insúa - Giordana generaba espanto. El medio no paraba a nadie y Lezcano se mataba solo, arriba. Tuvo una discutida cuando, tras un centro de Fergonzi, Medina quiso rechazar y le pegó un puñetazo a Gobetto. Era penal y no fue nada para el árbitro. Con el 0-3 y uno menos, estaba para el cachetazo. El ingreso de Luciano Nieto fue fundamental. Empezó a manejar la pelota y los tiros libres. En uno de ellos, Menghi la bajó y Gobetto descontó. Cinco minutos después, Lezcano la metió en el área, Pérez Godoy le ganó a Medina y Baiardino achicó la diferencia. De ahí al final, se esperaba que llovieran los centros al área pero casi que no pudo agarrar la pelota.

EL PANTALLAZO
Muchas banderas en el alambre, como "Sos mi peor vicio", telones en la tribuna enfrente de la platea y varios tirantes en la popular local. Se escucharon fuegos artificiales afuera cuando salió el equipo.

QUILMES 3: Medina (5); Rolón (7), Matheu (6), Moreira (7) y Bindella (5)A; Acevedo (7)(64´ Moreno A), Drocco (6), Calello (6) y Giani (6)(87´ Tomás López); Pavone (8)(76´ Anastasio) y Bauman (6)(76´ Obregón). DT: Facundo Sava. Suplentes: Glellel, Ortega y Blanco. 
CHACARITA JUNIORS 2: Cousillas (5)(32´ Tripodi 5); Vega (4)A(56´ Barquett 4), Menghi (4), Robledo (4)(53´ Centurión 5) e Insúa (3); Gobetto (5)A, Piñeyro (4)A, Pérez Godoy (4) y Giordana (4)A(53´ Baiardino 6); Fergonzi (4)(53´ Nieto 6) y Lezcano (6). Sup: Perdomo y López A. Dt: Biaggio

Jugado el 29 de diciembre
Goles: 8´ y 50´ Pavone, 15´ Bauman, 77´ Gobetto y 83´ Baiardino 
Expulsado: 66´ Insúa 
Cancha: Quilmes  (buena) 
Árbitro: Gariano (4) 
Resultado moral: Quilmes 6 - Chacarita Juniors 1

SE FUE: Después del partido, Biaggio rescindió el contrato de común acuerdo con los dirigentes. Marabotto será el técnico en las fechas q siguen.