El Dragón echa fuego de arremetida
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón echa fuego de arremetida

Segundo triunfo al hilo de Defensores, que con 45 minutos pendientes ante Sarmiento en Junín (iban 0-0), se colocó a 6 puntos del líder Rafaela y a 3 del "Verde", el escolta en la Zona B Campeonato. Tigre se complicó, pues quedó en la misma posición que "Defe", pero con un cotejo más. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La expulsión de Néstor Moiraghi a los 25 minutos del primer tiempo le facilitó un poco el panorama a Defensores, que con poco fue más y ganó el partido aprovechando un córner.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Comenzó siendo superado por el "rojinegro" y con pocas ideas. Luego se vio condicionado por la discutible doble amonestación de Néstor Moiraghi tras una falta común hacia el "Topo" Aguirre, pues con 10 hombres debió resignar a Ijiel Priotti en el ataque para rearmar la defensa con el ingreso de Facundo Monteseirin, que en el complemento perdió la marca en el gol visitante y luego se retiró lesionado. Recién sobre el final de la etapa se animó un poco el dueño de casa y se arrimó con un disparo cruzado débil de Becker atajado por Giovini (lesionado, fue suplantado después por Pietrobono) y por una notable maniobra de Pablo Magnín, al ensayar de espaldas una especie de taco alto para superar a Goux y definir apenas por arriba del travesaño. En el inicio del segundo tiempo Defensores se puso en ventaja y si bien dispuso de algunos momentos para presionar a su rival tras el gol, la verdad es que los generadores de fútbol "Cachete" Morales y Diego Martínez pasaron casi desapercibidos, con un mediocampo luchador en Prediger y Becker, pero sin demasiada llegada, salvo un centro de Becker, que tras desviarse en un defensor rebotó en un poste. Por lo que el elenco de Victoria, pese a los 8 minutos de adicional casi no preocupó -a excepción de una chance de Magnín a los 51- a su rival, que asustó con varias contras desperdiciadas poco después de la apertura y en los 15 del estribo.

DEFENSORES DE BELGRANO: El "Dragón" complicó antes de la expulsión de Moiraghi con las corridas de Ezequiel Aguirre y alguna acción de Benegas, mostrándose más ambicioso y profundo que Tigre. Once contra diez no pudo desequilibrar en el resto de la etapa. Pero apenas iniciado el complemento con un tiro de esquina cabeceado por Martínez Montagnoli en el segundo palo se produjo la apertura. Luego la supo defender con la solidez de los centrales Martínez Montagnoli y Luciano Goux, pese a algún susto, mientras que en el cuarto de hora final dilapidó 4 situaciones nítidas para liquidarlo por intermedio de Olivares, Núñez (ambas las tapó Marinelli), Quiroga y otra vez Núñez. Defe no cae como visitante hace 10 presentaciones (contamos el 0-0 parcial ante Sarmiento) y su última derrota en dicha condición fue el 26 de agosto de 2019, 0-1 ante Quilmes en el Centenario.

EL PANTALLAZO
Como no fuimos acreditados para presenciar el partido en el estadio José Dellagiovanna poco pudimos apreciar desde la distancia que impone observar el partido desde la televisión, en la que sólo logramos apreciar el colorido de banderas del "Matador" presentes en la vacía popular local de Tigre.

TIGRE 0: Gonzalo Marinelli (6); Martín Galmarini (5), Abel Luciatti (5), Néstor Moiraghi (4) y Sebastián Prieto (6); Román Martínez (4) (69´Gabriel Compagnucci), Diego Becker (6), Sebastián Prediger (6) A y Diego Morales (5); Pablo Magnín (5) e Ijiel Priotti (4)(31´Facundo Monteseirín -)(51´Cristian Zabala 4). DT: Juan Carlos Blengio. Suplentes: Nicolás Navarro, Cristian Zabala, Iván Bolaño, Ivo Kestler y Carlos Luna.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Sebastián Giovini (6) (59` Ignacio Pietrobono 5); Nicolás Álvarez (6), Luciano Goux (7), Leandro Martínez Montagnoli (7) e Iván Nadal (6)(83´ Leandro Caballero); Juan Manuel Olivares (6), Elías Borrego (6), Marcelo Lamas (5)A y Marcos Giménez (5)A(76´Matías Quiroga); Ezequiel Aguirre (7)(83´Maximiliano Núñez) y Nicolás Benegas (5)A(76´Maximiliano Ferreira). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Lautaro Mur y Nahuel Piethe.

Jugado el 29 de diciembre
Gol: 46´ Martínez Montagnoli.
Expulsado: 25´ Moiraghi.
Cancha: Tigre (buena).
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Tigre 0 - Defensores de Belgrano 1.