San Telmo, a puro penal
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Defensores Unidos Defensores Unidos

San Telmo, a puro penal

El Candombero goleó 4-1 a Defensores Unidos. Javier Velázquez marcó un hat trick, anotando los tres goles con remates desde el punto penal. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo fue superior en casi todo el encuentro y fue justo ganador a pesar que necesitó de tres penales para hacer la diferencia. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Salió al campo de juego con un planteo bien ofensivo, le costó romper con el planteo propuesto por el CADU, pero las pocas veces que lograban asociarse en el juego los hombres de arriba generaban peligro. De una jugada entre Gastón Ada y Javier Velázquez este último pudo abrir el marcador a los 6 minutos, pero su remate se fue desviado cuando estaba frente al arquero, luego Ramiro López estrelló dos pelotas en el travesaño. De un error defensivo sufrió un gol a los 37 minutos, pero recompuso en el complemento y gracias a tres penales y un cabezazo de Ramiro López pudo ponerse justicia al marcador. Con este resultado el elenco de Pablo Frontini deberá definir la clasificación en Remedio de Escalada frente a Talleres, un reducto donde ganó un partido en los últimos 46 años. 

DEFENSORES UNIDOS: Tuvo menos el balón, apostó a presionar al dueño de casa y salir de contragolpe, así fue como a los 37 minutos se puso en ventaja gracias a un pase de Nicolás Toloza para Josué Salvadores que perforó la línea de centrales candomberos y definió mano a mano con Pedro Formosa. En el complemento regaló un penal apenas iniciadas las acciones, luego en desventaja solo se vieron intentos solitarios de Toloza que no tuvo compañía, luego una falta de Figueroa sobre Melgarejo y una mano les permitieron a los locales poner cifras definitivas. El CADU fuera de la pelea buscara cerrar de manera decorosa su paso por este mini torneo cuando reciba a San Miguel. 

EL PANTALLAZO
En el estadio estuvieron presentes, dirigentes, jugadores de ambos clubes y periodistas, muchos hinchas se hicieron presentes en terrazas y balcones de casas vecinas, por momentos alentaron y se hicieron sentir tirando bombas de estruendo.
La última vez que San Telmo tuvo tres penales a favor fue el 4 de octubre del 2015 por la trigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera C donde el conjunto que dirigía Jorge Franzoni derrotó a General Lamadrid 4 a 0, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Claudio Galeano que convirtió en las tres oportunidades, el otro tanto lo hizo el uruguayo Christian Alba Nievas. 

SAN TELMO 4: Pedro Formosa (5); Lucas Arce (5), Lucas Meza (5), Ángel Villagra (5) y Santiago Bustos (6)(81´Gonzalo Añasgo); Alexander Zurita (6)(88´ Gastón Albornóz), Damián Toledo (C) (5) y Ramiro López (7); Gastón Ada (6)(81´ Lucas Melgarejo), Javier Velázquez (8)(88´ Emanuel Zagert); y Ricardo Ramírez (5) A (70´Rodrigo Depretis). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González y Adrián Fernández.    

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6) A; Maximiliano Carnelutto (5), Maximiliano Coronel (5) Martín Pavez (5) A y Juan Cruz Ponce de León (5); Mauro Bustos (5) (66´Juan Barbieri), Alejo Macelli (4)A(72´Joel Ghiraldello A), Carlos Olsen (5) y Josué Salvadores (6); Franco Tisera (4)(62´Alejandro Monzón) y Nicolás Toloza (6). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Lázaro Allemán, Matías Penela, Fernando Magallán y Braian Ceballos. 

Jugado el 29 de diciembre.
Goles: 37´ Josué Salvadores, 47´, 84´ y 87´ Javier Velázquez (todos de penal) y 57´ Ramiro López
Cancha: San Telmo (buena). 
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Asistentes: Mariano Milei y Gustavo Rozenszaj. 
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.   
Público: 50 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Telmo 3 - Defensores Unidos 1