Los Andes sacó un hocico de ventaja en el final
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Colegiales Colegiales

Los Andes sacó un hocico de ventaja en el final

Además de ganarle a Colegiales, hizo una diferencia de gol para superar por uno a Argentino de Quilmes y quedar bien posicionado de cara a la dramática última fecha. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los Andes fue oportuno en el segundo tiempo y la entrada de Galeano le aportó un desequilibrio que no tenía.

QUÉ HICIERON 
LOS ANDES: Arrancó mejor, con movilidad de Sálega y un Noriega que bajaba en demasía a buscar la pelota pero igual se las ingeniaba en esa función. Le costaba romper la línea de fondo de un Cole que lo esperaba mucho y la más clara fue un desprendimiento de Marcelo Vaca en un mano a mano que Aquino tapó con el cuerpo. En el segundo tiempo arrancó muy mal, pero dos inspiraciones de Galeano le ganaron el partido: un corner muy cerrado que Godoy metió en contra, y un desborde por derecha con centro para que Noriega se la baje de cabeza a Linas. Gol clave desde la diferencia de gol para abrir un mejor panorama.

COLEGIALES: Jugaba por nada y su obligación era despedirse lo mejor posible, pero le costó porque arrancó siendo un equipo muy largo que no le encontraba la medida para saltar líneas, y una vez que se hizo fuerte desde el pressing y tuvo diez minutos de dominio claro en la segunda parte, no tuvo la contundencia de hacerlo pesar en el área. Con el 0-1 se cayó en lo anímico, tuvo algunos cambios posicionales que no surtieron efecto, reclamó un penal sobre Zurita (no fue) y un offside en el segundo gol (tampoco). Por momentos mereció más, pero en los detalles se entiende el por qué de su final en la tabla.

EL PANTALLAZO
Cerca de 80 en la platea, que vivieron con fervor el partido, reprocharon al árbitro y en el final cantaron para desahogarse con el 2 a 0 al son de "Soy de Lomas". Colorido de las dos fracciones de la barra, entre ello se destacó el telón apoyado en la cabecera de Boedo.

LOS ANDES 2: Federico Díaz (5); Delfor Minervino (6), Franco Peppino (5), Cristian Cepeda (6) y Marcelo Vaca (6); Gonzalo Salega (6)(54´ Diego Galeano 7), Ulises Ortegoza (5)(54´ Juan Rivas 5), Gustavo Turraca (5)A y Gustavo Mbombaj (5)A(87´ Máximo Levi); Matías Linas (6) y Alejandro Noriega (5)A. DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Leandro Brey, Luis Pérez, Daniel Ibáñez y Oriel Maldonado

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (6), Sebastián Ibars (5)A, Sebastián Martínez (4) y Martín Rodríguez (5)(79´ Diego Zurita); Tiago Luna (6)(60´ Rodrigo Paillalef 4), Luis Zeballos (5)(79´ Facundo Stable), Maximiliano Resquín (5) y Leandro Landriel (5)(71´ Francisco García); Facundo Monín (4)A(71´ Santiago Camacho) y Marcos Godoy (5). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Nicolás Báez y Emanuel Carreira

Jugado el 29 de diciembre
Goles: 63´ Godoy en contra y 94´ Linas  
Cancha: Los Andes (buena)  
Árbitro: Franco Acita (6)  
Resultado Moral: Los Andes 1 - Colegiales 0